ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley pincha en 2015 y se aleja de su récord de ventas

Malas noticias para Bentley en 2015. Bentley ha vendido durante el año 2015 10.100 unidades, lo que significa una caída del -8,35% con respecto al año 2014 con 11.020 unidades que fue el récord histórico de Bentley en ventas. Bentley ha sufrido en primera persona la crisis de mercados como China, EE.UU. y Rusia, viendo además como su principal mercado que es EE.UU. ha frenado también su frenesí con los modelos de Bentley. ¿Estamos ante una crisis de ventas en Bentley? ¿Es solamente un ciclo? ¿Habrá remontada con el nuevo Bentley Bentayga?

La esperanza de Bentley en 2016 es el nuevo Bentayga, y nosotros ya lo hemos conocido en vivo y en directo

El año 2015 ha sido un año de importante retroceso para China, un año de crisis que no ha tardado en afectar a uno de los sectores que más crecía al amparo del vertiginoso crecimiento chino, el sector del lujo. El que llegase a ser el segundo mercado de Bentley en ventas globales, China, ha visto ahora como sus ventas han descendido de 2.560 unidades en el año 2014 a 1.615 unidades en el año 2015. Esta caída se ha visto agravada con la caída del mercado de EE.UU, un caída de 3.186 unidades en 2014 a 2.864 unidades en 2015. Dos mercados estratégicos que han pasado factura en los números de Bentley en 2015.

Pero a pesar de todo, Bentley afirma que ha sido un año interesante en tanto al crecimiento de otros mercados como Reino Unido, Europa, Japón, Oriente Medio y Corea del Sur. El crecimiento en el resto de mercados citados ha propiciado el que Bentley no se haya visto lastrada por los malos resultados de China y EE.UU., un aspecto a considerar para fomentar la apuesta por nuevos mercados y frenar la dependencia de China y EE.UU.

Tras estos resultados, toca hacer balance sobre los motivos de esta caída, motivos que podemos descubrir con el varapalo sufrido por numerosas firmas del sector de lujo ligadas al crecimiento «imparable» de China. Aún así, ya en 2016 Bentley tiene ante sí el lanzamiento de su modelo más ambicioso, el nuevo Bentley Bentayga, un SUV de superlujo cuyos pronósticos nos señalan un ejercicio de ventas en 2016 con un posible nuevo récord histórico por encima de las 11.020 unidades alcanzadas en 2014

Fuente: Bentley
En Diariomotor:

Cargando...