Así fue nuestra primera cita con el nuevo Bentley Bentayga

 |  @ClaveroD  | 

Hoy os traemos nuestra primera cita con el SUV más rápido y potente del mundo, el nuevo Bentley Bentayga.

Tenemos una cita a la que no podemos fallar. Bentley, a través de su distribuidor oficial Bentley Marbella, nos ha invitado a conocer una de las primeras unidades del nuevo Bentley Bentayga. Se trata de un presentación estática en la que podremos conocer al vehículo al detalle, pero en la que nos quedaremos con las ganas de probarlo dentro y fuera de asfalto. Ya os prometo que esa segunda parte llegará.

El nuevo Bentley Bentayga se ha presentado con un objetivo muy claro, ser el mejor en todo lo que pueda definir un SUV. Por equipamiento, técnica, materiales y tecnología, el primer SUV de Bentley se descubre como una propuesta arriesgada pero que ha motivado a todos sus competidores a lanzarse de lleno a este nuevo nicho de mercado que habla del lujo en términos superlativos.

Es rápido, muy potente y pretende sentar cátedra en el mercado. Las 608 primeras unidades ensambladas en Crewe ya han sido vendidas bajo una edición limitada repleta de extras y detalles conmemorativos. Será difícil ver un Bentayga en vivo hasta bien entrado 2016, pero hoy os adelantamos esta primicia.

Su imagen es imponente, aún así, su diseño final ha conseguido integrar de forma acertada todos los ángulos y protuberancias de la carrocería. La vista lateral es su mejor fotografía, sin embargo la trasera inédita en Bentley consigue ser funcional a la par que atractiva con respecto a los cánones de la marca

Llantas de 21 pulgadas con cinco brazos e intentando ocultar discos de acero macizo para frenar a este mastodonte que supera holgadamente las 2,5 toneladas. Hace falta mucho control para firmar un 0-100 Km/h de 4 segundos y una velocidad punta de 301 Km/h.

En el frontal nos encontramos dobles ópticas. Las más pequeñas realizan funciones de iluminación diurna e intermitencia. Mientras, el foco principal estrena tecnología de iluminación Full-Led con diseño específico.

En su zona posterior, el nuevo Bentley Bentayga estaba obligado a instalar dos pilotos que realzaran el diseño final. El resultado no podría haber sido mejor gracias al uso de prominentes ópticas, muy horizontales, pero de aspecto muy moderno gracias al uso de la tecnología LED. Las referencias a la letra “B” están por toda la carrocería.

He aquí el nuevo 6.0 W12 TSI de 608 CV. Se trata de una nueva evolución de los propulsores W12 para adaptar su funcionamiento al nuevo enfoque todocamino y, especialmente, mejorar sensiblemente su eficiencia gracias a la adición de sistemas de doble inyecicón, turbocompresores de tipo Twin-Scroll, Start/Stop y desconexión de cilindros. Este nuevo propulsor desarrollará 608 CV entre 5.250 y 6.000 rpm y 900 Nm de par desde las 1.250 rpm. ¿Su consumo? Apenas 12,8 l/100 Km de media.

Pero dejémonos de números, pues este gran SUV será escogido por sus clientes por otros motivos. Al abrir sus puertas respiramos ese aire a vehículo inglés, de fabricación artesanal y de exquisito cuidado por los detalles. Sin embargo hay sorpresas para los más exigentes.

Con el lanzamiento del nuevo Bentley Bentayga, en Bentley han querido apostar de forma decidida por la tecnología. La calidad o la artesanía no está reñida con los mejores materiales, y por ello encontramos novedades inéditas en la marca como la visión nocturna, el sistema de alerta y mantenimiento de carril o el HUD a color con proyección sobre el parabrisas y reconocimiento de señales.

Pero no acaba aquí el arsenal tecnológico, y es que para conseguir que el Bentley Bentayga sea superior a sus rivales dentro y fuera de asfalto, en Bentley han decidido estrenar un sistema de tracción integral permanente. Este sistema inédito en Bentley cuenta con hasta 8 programas de funcionamiento diferentes para llegar al fin del mundo en el primer gran SUV de lujo. Sin duda se trata del gadget perfecto para que el Bentayga haga las delicias de sus clientes de Oriente Medio.

Pero no nos olvidemos del confort. Esta unidad expuesta del Bentley Bentayga contaba con configuración para cuatro ocupantes gracias a cuatro butacas completamente independientes. Viajar en primera clase no es sólo cuestión de aviones o enormes berlinas, este SUV será el arma perfecta para los ejecutivos.

Tanto confiamos en que este SUV será empleado como oficina rodante, que no dudamos ni por un segundo en poner a prueba su también nueva interfaz multimedia con sendas tablet de 10,2 pulgadas ubicadas sobre los respaldos delanteros. Piénsalo por un momento, navegar por la web mientras tu chófer te lleva por los terrenos más abruptos sin perturbar el masaje que recorre tu espalda.

¿Por qué los asientos de Bentley están considerados los mejores del mundo automivilístico? Más allá de los materiales empleados con anécdotas como su propia especie de bueyes para alcanzar la máxima calidad, cada butaca del Bentley Bentayga instala masaje, ventilación, calefacción y… tal número de reglajes, que te verás abrumado si te paras a pensar en cómo habrán conseguido integrar tanto motor eléctrico en el interior del asiento.

No podía faltar el clásico reloj de aguja que engalana todos los salpicaderos Bentley. Lamentablemente, en esta ocasión no estamos ante el Breitling Mulliner Tourbillon desarrollado en absoluta primicia para los Bentley Bentayga First Edition con materiales como el Oro rosa, Oro Blanco o Ébano. Aún así, este reloj firmado por Bentley sigue siendo espectacular.

Ya que hemos abordado el trabajo de Mulliner, es justo resaltar como el carrocero que fue absorbido por Bentley mantiene intacta su esencia incluso en un modelo de preserie como el que nos ocupa. Por regla general, estos vehículos prelanzamiento suelen lucir desajustes, taras o ciertas imperfecciones, pero creedme al asegurar que me he esforzado en la búsqueda de fallos sin éxito. Bentley no quería fallar ni en este punto, y lo han conseguido.

Quedaba por descubrir uno de los puntos más curiosos del Bentley Bentayga. ¿Cómo es su maletero? Con 430 litros de capacidad hablamos de una cifra simplemente correcta, pero Bentley tiene la solución par que ese espacio se aproveche de la mejor forma posible.

Como mandan las normas de protocolo y las más arraigadas costumbres inglesas, el primer SUV de Bentley tenía que servir para ir de picnic allí donde fuese necesario. Tres maletas fabricadas a mano son las culpables de que este coche encandile a muchos compradores con la idea de tener clase hasta en las meriendas en el campo. Nevera con capacidad para dos botellas de champagne y cuatro copas de cristal tallado, vajilla y cubiertos de plata y una última maleta con termos y mantelería del más exquisito cashemire.

Sólo hace falta fijarse en el tallado de sus copas de champagne para entender que cada detalle importa.

Es turno de despedirse del Bentley Bentayga y analizar qué hemos descubierto. Bentley ha dado un importante paso hacia adelante para llegar a un público joven que busca combinar lujo, tecnología y funcionalidad a partes iguales. Su diseño es atractivo aunque falto de frescura, me hubiese gustado encontrar algo realmente nuevo en este punto. En su interior y planteamiento es donde Bentley ha arriesgado y acertado de lleno, pues mantiene su esencia pero integrando a la perfección nuevas tecnologías y funcionalidad sin perder un ápice en calidad o señorío.

Lee a continuación: El Bentley Bentayga First Edition acaba de presentarse (pero sus 608 unidades ya se han agotado)

Solicita tu oferta
  • von Stanberg

    El Distribuidor Bentley en Marbella seguro no lee todo lo que escriben en contra del Grupo VAG, pues este es también un producto VAG por si no lo sabían.

    • WIRZON

      Qué quieres decir con ello? No te entiendo, es VAG, sí, y qué pasa con ello?

    • Pin Palote

      Sí, y Lamborghini, Bugatti, Ducati, Scania, ¿y?

    • GTR43V3R

      …..y Porsche y MAN también….

      • von Stanberg

        …y Alfa Romeo dentro de poco :-))))

        • Carlos Andres

          en eso tenes toda la razon, Alfa Romeo, pasara a VAG en el 2019, cuando FCA, no cumpla con los 8 coches del plan/producto de mayo del 2014….eso es lo que esperara FCA, por faltar al cumplimiento y manojo de falsas promesas, da mucho miedo creerle a FCA y mucha desconfianza absoluta!!

    • Javier Arturo Balderas

      Y????

    • Cheo

      Y luego??

    • Revolution

      Y??? La molestia es con Volkswagen, la cabeza del grupo, que por su culpa, se esta ensuciando la imagen de estas
      preciosas marcas, como Bentley.

  • InSign

    Que feo es, mira que intento mirarlo con buenos ojos pero…la continuidad en SUV ha sido desastrosa a mi entender.

  • Elías Gómez

    La verdad lo encuentro obseno, pero para gustos colores.

  • jorge

    feo feo feo, y aun asi dicen que tienen todas las unidades vendidas jajaj, lo que logras con solo la marca

  • Bowie

    Esto es pura publicidad. El exceso de publicidades del grupo VAG en esta página a veces se nota demasiado. En todas las páginas vecinas informaron que el v6 tdi en Estados Unidos resultó también ser fraudulento, y aquí ni siquiera se mencionó, para publicar posteriormente que Audi llamaría a revisión los coches afectados.

    • Guille

      A veces solo hace falta usar el buscador…

      https://www.diariomotor.com/2015/11/02/motores-3-0-tdi-grupo-volkswagen-trucados/

      De hecho creo que aquí en diariomotor es donde más caña les están dando a estos timadores de VAG

      • 3VIL

        Totalmente de acuerdo con usted. Hay gente que solo le gusta criticar.

        • Payasos, no, así no.

          Son payasos tristes

    • Payasos, no, así no.

      Hay que ser ignorante, no ensucies el nombre de Bowie, que los que te conocen saben que no escuchabas a este genio hasta que murió.
      Si en Diariomotor sacan noticias del grupo VW será porque generan novedades, si Subaru o Lancia sacaran modelos nuevos cada mes también tendrían su lugar.

      Respeta a DIARIOMOTOR, payaso.

      • Bowie

        Me basta con saber que escucho al artista hace años, y es triste que por opinar distinto creas que puedes formarte un criterio de mi persona en base a un comentario. Sigue en tu burbuja de odio, mientras escuchas yo sigo escuchado Low, mi favorito de Bowie, por cierto.
        Contempla el mundo con otros ojos, que afuera hay más que odio mal infunfado :)

  • Guille

    Estoy de acuerdo en que el diseño exterior no es todo lo acertado que debería, pero a nivel interior y equipamiento es de agradecer que Bentley haya dado este salto hacia adelante.

  • Alejandro

    En Puente Romano! Sabía que se presentaba el Bentayga, debería haberme acercado a ver qué se cocía por allí.

  • Revolution

    Muy lindo el SUV!

  • Sergio Jair

    Dicen que esta feo, mientras que en los concesionarios de la marca abran filas de clientes para pedir su Bentayga.
    Dicen que esta feo, pero les puedo asegurar que Bentley no se dará abasto por la brutal demanda de este vehiculo

    Dicen que esta feo, pero nomas vean alguno por la calle, y les aseguro que no lo van a ignorar.
    Dicen que esta feo, pero si les dieran uno, o mínimo la oportunidad de subirse a uno, no lo pensarían dos veces antes de decir que si.