Volkswagen Golf R420: el compacto más pontente llegará con el facelift del Golf, tiembla Mercedes A 45 AMG

 |  @HerraizM  | 

Parece que la actual generación del Volkswagen Golf se quiere despedir por todo lo alto, quiere salir por la puerta grande. Los últimos rumores al respecto fijan en este 2016 la llegada del lavado de cara de un Volkswagen Golf que contará en su gama con el compacto más potente del mercado: el Volkswagen Golf R420 y sí, como podrás imaginar ese “420” hace alusión a su potencia.

Con semejante potencia el Golf R420 estará por encima del Audi RS3 y el Mercedes A 45 AMG

Ciertas fuentes fijan el lanzamiento del lavado de cara del Golf en el próximo Salón de Frankfurt, Auto Bild Alemania apuesta ya a que lo veremos en Ginebra, en marzo.

Anticipado por el conceptual Volkswagen Golf R400 este modelo ha sido señalado ya por varías fuentes, haciendo ahora lo propio la versión germana de Auto Bild.

Es de esperar que bajo el capó de esta alternativa se encuentre el conocido bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que ya monta el Volkswagen Golf R de 300 caballos y además no faltaría una evolución de su parte ciclo con nuevos frenos, unas suspensiones revisadas…

Podemos imaginar que en lo estético el modelo de producción no diferirá demasiado del modelo conceptual salvo por la incorporación de los pequeños detalles estéticos que se introduzcan con el lavado de cara. Nuevos paragolpes y llantas, difusor trasero, alerón..

Según los últimos rumores este lavado de cara implicaría, entre otras novedades la llegada de unos nuevos propulsores de 1.5 litros, apoyándose además la gama en un bloque de 3 cilindros y 1 litros de cubicaje.

Entre otros cambios llegará la ya conocida instrumentación totalmente digital (Passat, Audi A4, Audi TT…) y se incorporarán unas nuevas ópticas Full LED.




Lee a continuación: Este Porsche es el Volkswagen Golf de motor central y tracción trasera que Volkswagen no se atrevió a lanzar

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

  • Paco Tce

    Seguro que le meten lo que los preparadores llevan metiendo durante los últimos años

  • Anónimo

    He huele a hibrido