Skoda promete que “algo grande va a pasar”, ¿es la hora de conocer al primo checo del SUV de SEAT?

 |  @HerraizM  | 

Actualizado: la sorpresa de Skoda fue finalmente un gran SUV, que se llamará Skoda Kodiaq.

Llevamos tiempo hablando de la llegada de nuevos SUV a la gama de Skoda y parece que el momento de encontrarnos ya con algo real, sea conceptual o no, ha llegado. A través de su Facebook oficial Skoda nos promete que “algo grande va a pasar”… y claro, semejante declaración nos huele, irremediablemente, a SUV.

Algunas fuentes hablan de la posibilidad de que se llame Kodiaq, otros hablan de Snowman…

El adelanto ha llegado acompañando la imagen de la puerta de un garaje, poco ilustrativa sobre que nos depara, sobre que modelo puede ser, pero teniendo en cuenta el reciente lanzamiento del SUV de SEAT es fácil imaginar que estamos ante su equivalente checo.

Tampoco podemos perder de vista la idea de un SUV ligeramente mayor capaz de ofrecernos una capacidad de hasta 7 ocupantes que ya se había barajado en rumores previos, algo que justificaría el “algo grande va a pasar”.

Por supuesto, teniendo en cuenta su cercanía, podemos ir pensando ya en el Salón de Ginebra como fecha de debut, al igual que nos podemos imaginar ya a la plataforma MQB bajo su “piel”.

Aún es una incógnita que nos encontraremos bajo su capó, es fácil pensar en una gama de alternativas 1.4 TSI y 2.0 TDI como la que nos encontramos en el catálogo del Skoda Superb, incluyendo alternativas 4X4. Hay quien incluso se aventura a pronosticar una variante híbrida enchufable.

Si se cumplen los pronósticos este SUV se enfrentaría a alternativas como el Hyundai Santa Fe o el Nissan X-Trail.

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

  • Bull00

    No es de extrañar que desde el lanzamiento del nuevo Tiguan los rumores aumenten en torno al SUV de Skoda y de SEAT, VW sabe que tiene un SUV que va a ser el nuevo ” GOLF ” y eso son muchas ventas, a pesar de que muchos piensan que es caro ETC… la verdad es que va a ser un SUV de referencia el nuevo Tiguan.

    No soy defensor del grupo VAG pero si lo soy del DISQUS que vuelva de una maldita vez…..