comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

¿Un Volkswagen golf GTI inspirado en el Porsche 911 GT3? Sí, un Clubsport aún más Clubsport

1440_Volkswagen_Golf_Clubsport_claves_DM_2015_6

Todo apunta a que a lo largo de 2016 conoceremos una evolución del Volkswagen Golf, una puesta al día previa al cambio generacional que nos dejaría además con el compacto más potente del mercado, un Volkswagen Golf R420 de 420 caballos que, si se cumplen los pronósticos, no estará precisamente mal acompañado: se habla ya de la llegada de un Volkswagen Golf GTI Clubsport aún más salvaje.

Según habría informado una fuente interna a Autocar nos encontraríamos con una potencia de 300 cv:

El Volkswagen Golf GTI Clubsport ha nacido como homenaje al lanzamiento, hace 40 años, del primer GTI.

De acuerdo con Autocar Volkswagen estaría desarrollando una versión aún más extrema del Volkswagen Golf GTI, una versión que se presentaría en la próxima edición del Wörthersee listo para llegar más adelante a producción.

El medio británico menciona que la inspiración para esta versión llegaría del Porsche 911 GT3 equipado con el paquete Clubsport y entre los cambios más destacados nos encontraríamos con unos asientos traseros suprimidos para la ocasión. También se reduciría la carga de aislante para mejorar aún más su peso.

Además, con el ya conocido bloque sobrealimentado de 4 cilindros bajo el capó, nos encontraríamos con un extra de potencia que llevarían a esta versión hasta los 300 caballos, una potencia que en esta alternativa queda entregada al eje delantero y que se iguala así al Volkswagen Golf R, de tracción total.

¿Qué nos ofrece actualmente el Volkswagen Golf GTI Clubsport?

Sin un precio aún anunciado para España el Volkswagen Golf GTI Clubsport llega como homenaje al 40 aniversario del primer Volkswagen Golf GTI proponiéndonos una potencia de 265 cv y un par de 350 Nm que aumenta puntualmente gracias a la función boost hasta los 290 cv y los 380 Nm.

Se encuentra disponible tanto con cambio manual como con la caja de cambios DSG y claro, estéticamente hay cambios, como el nuevo pargolpes, el alerón, las taloneras rotuladas o las llantas.

Puedes saber más del Volkswagen Golf GTI Clubsport en el artículo “40 cosas que tienes que saber sobre el Volkswagen Golf GTI Clubsport”.

Volkswagen Golf R420: el compacto más pontente llegará con el facelift del Golf, tiembla Mercedes A 45 AMG
Parece que la actual generación del Volkswagen Golf se quiere despedir por todo lo ...
40 cosas que tienes que saber sobre el Volkswagen Golf GTI Clubsport
El Volkswagen Golf GTI cumple 40 años y para celebrarlo Volkswagen ha creado una edició...
Volkswagen Golf VIII (2018): 5 claves para entender al nuevo Golf que se avecina
Abrimos una ventana al futuro. Una aproximación a la próxima generación del ...

Vídeo destacado del Volkswagen Golf