Desgraciadamente el Cadillac ELR no tendrá una segunda oportunidad

 |  @HerraizM  | 

En 2015 tuvimos que decir adiós al Opel Ampera, la versión del Chevrolet Volt para el mercado europeo. No caló demasiado hondo, no gozó de demasiado éxito y su despedida era lógica, pero ¿y al otro lado del Atlántico? A comienzos de 2015 Chevrolet decidió darle una segunda oportunidad al Chevrolet Volt y nos presentó una nueva generación de este eléctrico de autonomía extendida… el que parece que no correrá la misma fortuna es el “primo” premium, un Cadillac ELR que, a pesar de su bonita silueta no ha alcanzado el éxito necesario para justificar una segunda venida.

Desde Cadillac se señala a que no se invertirá más en el modelo, lo que descarta a priori la posibilidad de que haya una segunda generación:

¿Era este modelo lo que necesitaba Europa en lugar del Opel Ampera?


Johan de Nyscchen
, presidente de Cadillac, habría sido el encargado de confirmar la no continuidad de este modelo al advertir que no se seguirá invirtiendo en el, pero que se seguirá comercializando hasta que la gente lo siga comprando, fijando mientras tanto desde Automotive News su final en 2018.

Recordemos que el Cadillac ELR compartía con el Chevrolet Volt (y por tanto con el Opel Ampera) su constitución mecánica, ofreciéndonos un enfoque más premium y una carrocería coupé que incidía por otro lado en un precio considerablemente superior.

El Cadillac ELR comenzó su comercialización con un precio de partida de 75.995 dólares, 68.000 euros al cambio, para posteriormente reducirlo en 10.000 dólares de cara a su comercialización como MY 2016, quedándose en unos 59.000 euros al cambio.

Bajo la piel de este coupé nos encontramos un entramado híbrido capaz de proporcionarnos de manera conjunta 207 caballos y 400 Nm de par, contando en modo totalmente eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros.

Lee a continuación: El Cadillac ELR llegará a los concesionarios estadounidenses en enero por 75.995 dólares