ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Este Genesis, aún conceptual, será el próximo rival del BMW Serie 3

Genesis es ahora una firma independiente, la firma premium de Hyundai. Un movimiento semejante al de Citroën con DS que gana aún más fuerza en el inminente Salón de Nueva York, un salón en el que la firma coreana parece dispuesta a presentarnos su berlina media o lo que es lo mismo, la alternativa de Genesis a la hegemonía alemana, al BMW Serie 3, al Mercedes Clase C y al Audi A4.

Músculo de la mano de unos abultados pasos de rueda y unas estrechas ópticas. Estamos ante el que parece ser el futuro más inminente de Genesis, una berlina de cuidados acabados, de elegante porte, que reafirma los planes de Genesis de introducirse en nuevos segmentos y que he de reconocer que pinta realmente bien. Ese frontal apunta maneras.

Genesis no ha dado demasiados detalles al respecto. Tampoco nos enseña mucho. Pero sí etiqueta a este concept bajo el adjetivo de deportivo, lo que nos hace pensar en un especial esmero en su dinámica, en su puesta a punto, más allá de las cifras de potencia con las que se pueda coquetear con un futuro modelo de producción.

Por ahora este modelo lucirá la etiqueta de “conceptual” pero es toda una obviedad que Hyundai quiere adentrarse en este segmento, en el segmento de las berlinas medias premium, un segmento de mayor volumen, mucho más ambicioso, ¿conseguirá hacerse un buen hueco Genesis entre tanto alemán?

En España Genesis está presente con un modelo del segmento E, equivalente al BMW Serie 5, que nos propone, por 71.035 euros, una mecánica de 315 caballos, tracción total y cambio automático, con un refinado rodar y un interior realmente cuidado.



Cargando...