Genesis G90 2016: 65 imágenes para demostrarnos como luchar contra el lujo europeo, contra el Mercedes Clase S, desde Corea

 |  @HerraizM  | 

Genesis, la marca premium de Hyundai, ha llevado hasta el Salón de Detroit al nuevo Genesis G90 para enseñarle al público norteamericano, para enseñarnos, sus sólidos argumentos para buscar su hueco entre tanta berlina premium alemana. Lujo a la coreana como alternativa al BMW Serie 7, al Mercedes Clase S, lujo, cuidadas razones, que podemos conocer en una nueva selección de imágenes.

¿Lo veremos en el Salón de Ginebra dispuesto a llegar a Europa?

Actualmente Hyundai comercializa el Genesis en España con un precio de partida de 67.970 euros. Este Genesis G90 es más grande y hace gala de una serie de elementos más refinados (además de más modernos).

65 nuevas fotografías. El desembarco del Genesis G90 en el NAIAS 2016 ha traído consigo una buena selección de instantáneas que nos permiten conocer más detalles de esta berlina, al mismo tiempo que nos brinda una perfecta excusa para recordar algunas de sus especificaciones, algunas de sus novedades técnicas.

Un elegante porte, con fuerza pero sobrio, luces LED para las ópticas delanteras y traseras, una delicada caída del portón trasero, llantas de 19 pulgadas… una imagen que esconde un aislado habitáculo (con cotas récord apunta la marca) de cuidados acabados y detalles, con un gran confort, con una estudiada ergonomía.

Madera, cuero y aluminio definen un interior donde el apartado sonoro queda en manos de un equipo de sonido Lexicon; donde no falta la calefacción en los asientos, en el volante, quedando los primeros además también asociados a un sistema de ventilación; donde el aspecto sólido y elegante queda bien patente en cada botón.

Una gran pantalla preside el salpicadero…

¿y cómo pasar por alto ese reloj analógico de exquisito y sencillo diseño?

En cifras nos encontramos con una longitud de 5.204 mm, una anchura de 1.915 mm, una altura de 1.496 mm y una distancia entre ejes de 3.159 mm.

Mecánicamente el Genesis G90 queda en manos de dos propulsores gasolina. Por un lado un V6 sobrealimentado de 3.3 litros que desarrolla 365 caballos a 6.000 rpm, por otro, un V8 de 5 litros, atmosférico y con una potencia de 420 caballos ambos asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades. La potencia queda entregada al eje posterior encontrándonos de manera opcional la posibilidad de acompañar a esta coreana montura con un sistema de tracción total.

Sistema de frenado automático de emergencia con detector de peatones, control de crucero inteligente, alertas de punto ciego, sistemas de mantenimiento de carril… Como podrás imaginar al Genesis G90 no le faltan ninguno de los elementos de seguridad de última hornada, como tampoco falta el head-up display, el sistema de alerta por falta de atención, un sistema de cámaras de 360º o la alerta por tráfico trasero cruzado.

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre su comercialización en Europa, sobre su llegada a España, las motorizaciones con las que llegará en el caso de hacerlo, su posible precio de partida…

Galería de imágenes del Genesis G90



Lee a continuación: El Genesis G90 se deja ver al desnudo, ¡así es el Clase S coreano!

  • Inochna

    Está muy bien, es bonito, elegante y lujoso. Pero tiene los mismos problemas que todos los coches de este segmento:
    1. Está muy bien, pero el Clase S está mejor.
    2. No tiene imagen de marca, algo fundamental para vender en este segmento.

    • Carlos Andres

      fácil responder tiene Imagen de marca, lo que pase es que ellos diferencian sus coches, mercedes los hace igual pero en diferente tamaño…saludos.

      • Inochna

        ¿Pero que dices?¿sabes acaso a que me refiero cuando digo imagen de marca?

  • F(Clemente)1

    Esta muy bien, es muy elegante, pero no tiene nada nuevo, nada que lo diferencie de lo que puede ser un Mercedes Clase S, ni en diseño (para mi está mejor el Mercedes. Hyundai podía haber arriesgado más, haberlo hecho más agresivo) ni en el interior, que parece que esté a una generación del Clase S (aunque no es nada malo, porque son referencia). Así va a ser muy díficil quitarle una porción importante a las alemanas

    • Carlos Andres

      si pero en EEUU y Canada es todo lo contrario, yo vivo aquí en Rochester city y los Norteamericanos pensamos diferente a los de Europa y España/Portugal…saludos.

      • Anónimo

        Vamos a ver:
        1º – No eres norteamericano, eres colombiano
        2º, España y Portugal son tan Europa como Alemania, Francia o Eslovenia

  • Manolo

    Es un coche agradable, pero genérico. Para los alemanes no representa ninguna amenaza, pero seguro que encuentra su clientela.

    • Carlos Andres

      pues claro, si hay mas pedidos de casi un gran porcentaje por este coche, que la aburrida linea de los Alemanes, BMW, Mercedes y Audi, aqui en norteamerica apoyan las ideas asiaticas, por algo sera que a sus inicios, acura, lexus y infiniti, vendieron mas que los Alemanes, ahora es el turno para Genesis.

  • AVG

    Obsoleto,hace 10 años sería lo más de lo de lo más,pero parece un Mercedes Clase S de la anterior generación.El resto se lleva mi aprobación.

  • ADN

    Han ido a la segura en diseño, optando por jno conservador en linea con los alemanes. Aun así tiene rasgos propios que le darán ventas en un segmento con candidatos ya bien colocados. Le deseo lo mejor a este esfuerzo de la automotriz coreana y espero no termine como los franceses cuando quieren una rebanada del pastel premium.

  • TheMustang12

    estos dias vi por la calle al actual Genesis y un Clase S de anteultima generacion y la verdad me dio mas placer ver al coreano, quizas por esto mismo, que hyundai es algo nuevo en este segmento y que no es su fuerte pero ahora se pone firme y va a dar pelea