¿Un lavado de cara para el Porsche 911 GT3? Sí y podría ser manual

 |  @HerraizM  | 

La renovación de la gama del Porsche 911 podría proseguir en los próximos meses con una evolución del Porsche 911 GT3, un lavado de cara dispuesto a ofrecernos ligeras mejoras, con algunas de las novedades de acabado ya vistas con la llegada de los nuevos motores turbo, más potencia y, redoble de tambores, la posibilidad de escoger un cambio manual.

La principal novedad de este lavado de cara residiría en la posibilidad de escoger un cambio manual:

Cambios en sus ópticas, en los tiradores de sus puertas, en la rejilla posterior, nuevas llantas… los cambios estéticos vistos en el 991.2 han sido realmente escuetos, pudiéndose completar en este lavado de cara del Porsche 911 GT3 con un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire mayores, pero tranquilo, el grueso de novedades llegaría fuera del primer golpe de vista.

En su interior nos encontraríamos con un nuevo volante, así como con la posibilidad de contar con el nuevo sistema multimedia de la marca. Mecánicamente podemos ir pensando también en una nueva revisión de su parte ciclo y en un pequeño extra de potencia para su mecánica atmosférica de 6 cilindros y 3.8 litros, que seguiría siendo atmosférica, para rondar los 500 caballos.

Pero sí, el principal argumento a favor de este lavado de cara, por mucho que nos puedan gustar esos 25 caballos adicionales, llegaría gracias a la introducción de una nueva transmisión manual de 6 velocidades, algo que no parece ya tan descabellado si tenemos en cuenta a la última joya de Porsche: el Porsche 911 R.

¿Cuándo lo veremos? Todavía es una incógnita, podemos imaginar que o bien su presentación será a finales de año o bien será ya en 2017.



Lee a continuación: El Porsche 911 no se irá en silencio: un nuevo GT2 RS podría superar los 700 CV

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Paco Tce

    Bajo mi punto de vista no veo muy lógico que Porsche se aventure a crear el primer cambio manual de 7 velocidades para sus coches y luego no lo introduzca es sus motores más potentes, ¿qué quiere decir esto?¿el nuevo cambio no es lo suficientemente bueno? Me inclino más por pensar que es un tema de aguante de potencia/par, pero dándole vueltas si diseñas un cambio de éste tipo ya lo haces con todas las consecuencias, queda mucho mejor decir “que el nuevo cambio GT3 está dotado del cambio de 7 marchas que uno de 6…”, es que recuerdo cuando salió que le dieron bombo y platillo era el “último reducto del cambio manual”, y luego me sacas las versiones más potentes automáticas???