Mazda3 SportSedan: una alternativa al Volkswagen Jetta por menos de 17.000 euros

 |  @HerraizM  | 

Si estas buscando una berlina de tamaño compacto seguramente hayas valorado la posibilidad de comprar un Volkswagen Jetta, pero ¿habías considerado al Mazda3 SportSedan como una opción? La berlina derivada del Mazda3 está dispuesta a ofrecerte una buena línea, un buen equipamiento y una mecánica gasolina de 100 caballos por menos de 17.000 euros.

Esta versión promocionada tiene un precio de 16.700 euros, un descuento que queda asociado a la financiación con la financiera propuesta por la marca y que supone una interesante reducción del importe si tenemos en cuenta que su precio de partida original superaría los 20.000 euros.

Como equipamiento esta versión cuenta con climatizador bizona, sensor de aparcamiento trasero, control de crucero, luces antiniebla, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, bluetooth y llantas de aleación.

Si pensamos en las alternativas de este Mazda3 SportSedan tenemos al mencionado Volkswagen Jetta con un precio promocional de 17.300 euros (sin incluir el Plan PIVE, financiando con VW), con el motor gasolina de 105 caballos.

Tampoco puedes perder de vista la opción de hacerte con un Skoda Octavia, con un precio de partida de 14.000 euros y el motor gasolina de 110 caballos, aunque cuenta con un equipamiento más modesto. También tienes un Skoda Octavia diésel de 110 caballos y mejor equipado, con la etiqueta de “Like”, por 17.800 euros.

Lee a continuación: Mazda 3, ligero lavado de cara

  • Miguel

    Si este Mazda 3 lo fabricaran también en versión familiar multiplicarían sus ventas.

  • Jose

    Al igual que en otros modelos de la competencia, ( A3 sedan, CLA, ….. ) y bajo mi punto de vista, las berlinas de tres cuerpos derivadas de compactos, son las más conseguidas estéticamente hablando. En este caso, el Mazda 3 sobresale, existe una gran fluidez de volúmenes, lineas de expresión, todo “fluye” con una gran armonía. A ver si se anima BMW con su Serie 1 sedan……

  • sanjogar

    Hermoso auto. Tuve el placer de conducir uno durante una semana y es muy cómodo, además de ser estéticamente muy agradable. A mi país llega muy pero muy equipado, con xenón, cuero, techo, etc. pero el precio es un disparate: 42 y 43 mil dólares las versiones sedán y hatch respectivamente. Lo único que no me convenció fue el Mazda Connect, que no es tan práctico como lo imaginaba.

  • MrBogus

    El motor 1.5 atmosférico que es el de la oferta, en ese modelo,es muy reguelero, consume igual que el 2.0 120cv y no se mueve ni parecido, siendo el de 120 la elección más correcta en ese modelo, comparado el de 100 con el jetta, no hay color, el alemán lo barre

  • Issam

    Me quedo con el Skoda Octavia, aparte de que el diseño de este Mazda me recuerda al Elantra del 2009.

  • sat

    Solo falta que lo hagan coupe