Hyundai Genesis Concept: este futuro rival del Mercedes Clase C habla coreano

 |  @HerraizM  | 

Genesis, la firma premium de Hyundai, nos ha sorprendido en el Salón de Nueva York 2016 con un modelo conceptual que, además de tener muy buena pinta, tantea una futura alternativa al Mercedes Clase C, al BMW Serie 3 y al Audi A4. Una berlina de tamaño medio dispuesta a ofrecernos un toque premium y una buena dinámica, pero sobre todo una alternativa a la hegemonía alemana. En directo, desde el Salón de Nueva York…

Afiladas ópticas, una bonita caída trasera, una gran parrilla, esas branquias laterales… el concept presentado por Genesis en el Salón de Nueva York tiene un aspecto realmente sugerente, un aspecto que nos sugiere no pocos matices deportivos, como ese splitter o esas taloneras laterales y que nos hace soñar con un Genesis de producción fiel a esta línea y con mecánicas y precios realmente competitivos para hacerse un hueco entre las opciones más populares del segmento.

Mecánicamente Genesis nos ha presentado a este concept con un conjunto que también se presenta interesante: una mecánica híbrida con un propulsor 2.0 GDI gasolina para un total de 245 caballos y un par de 353 Nm.

¿Llegará a convertirse en un modelo de producción? Rumores previos lo dan por hecho. Desde luego tras verlo en el Salón de Nueva York esperamos impacientes a que así sea.

Galería de imágenes del concept de Genesis presentado en el Salón de Nueva York:


Lee a continuación: Genesis New York Concept: Hyundai tiene en su punto de mira al BMW Serie 3

  • arriquitaun

    Precioso ejercicio de diseño

  • Alberto Piqueras Ramos

    Imposible de competir con BM, MB o A 4; cualquiera de ellos tienen personalidad, belleza y gentilicio ( 3. adj. Perteneciente o relativo al linaje o familia.),
    mientras que el aquí mostrado, carece de esos conceptos y con una fealdad delantera, difícil de empardar.
    Me sigo quedando con un Serie 3, sin lugar a dudas y en segundo lugar con el nuevo Clase C de MB:

    • R15

      Pues si hablamos de diseño puede ser discutible, porque últimamente BMW y sobre todo Audi, no estan haciendo los autos más bonitos que digamos…

    • oricha

      personalidad, belleza y gentilicio , unos adjetivos intangibles para un producto commodity.
      Menos mal que quedan personas que se guían por la practicidad y no por lo que nos venden los gurus del marketing y los papagayos que lo repiten. Excelente ejercicio de diseño sin obviar que es producto CONCEPT, esperemos que vengan en la misma linea en el producto final.