Este musculado Subaru WRX STI busca nuevo récord en la Isla de Man

 |  @ClaveroD  | 

Subaru y Prodrive vuelve a aliarse para volver a asaltar el Tourist Trophy de la Isla de Man, una de esas carreras locas donde la velocidad es el único juez a la hora de encontrar un ganador. Tras conseguir el récord en el TT Isle of Man 2014, Mark Higgins volverá este año 2016 a intentar batir su marca personal y actual récord del recorrido con un Subaru WRX STI bastante retocado por Prodrive, aunque muy posiblemente manteniendo intacta su motor de 300 CV.

Subaru y Prodrive volverán a la Isla de Man en busca de un nuevo récord, y lo harán con este WRX STI revisado hasta el último tornillo

La última vez que Higgins corrió en el Tourist Trophy de la Isla de Man consiguió volar por el mítico trazado alcanzando una velocidad media superior a los 188 Km/h a lo largo de los 25,5 kilómetros que componen el trazado. A semejante ritmo parecía difícil no hacerse con el récord, pero es que además ed conseguir un espectacular tiempo de 19 minutos y 56 segundos, consiguió que ese registro recortara nada menos que 40 segundos al anterior récord.

Este año 2016 Subaru y Prodrive volverán a la Isla de Man para marcar nuevo récord, llevando para la ocasión una nueva evolución del Subaru WRX STI con una profunda cura de adelgazamiento, revisión de sus suspensiones, modificación de vías y neumáticos y un nuevo kit aerodinámico. Aunque Prodrive todavía no ha ofrecido datos ni objetivos, todo apunta a que el apartado motopropulsor permanecerá intacto con el motor 2.5 Turbo con 300 CV.

No pierdas la oportunidad de volver a ver cómo fue aquella vuelta de 2014 con el Subaru WRX STI y Mark Higgins a sus mandos. Son casi 20 minutos de puro vértigo pasando muy cerca de casas, barreras y todo tipo de obstáculos… y recuerda, sólo su velocidad media ya se acercó a los 190 Km/h.

Fuente: Subaru | Prodrive
En Diariomotor:

Lee a continuación: Cuando tenga 81 años, quiero ser como esta abuela polaca: ¡su coche es un Subaru WRX STI!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Paco Tce

    “sólo 300cv”, a día de hoy se nos hacen pocos, verdad??? antes un Saxo VTS era deportivo con 90cv, hoy en día un Polo GTI tiene que conformarse con 190cv… Higgins es una máquina y a la vista está su anterior resultado, espero que consiga mejorarlo en esta nueva edición

    • Txesz

      Un saxo VTS tenía 120 cv…

      • Paco Tce

        El de primera generación no, montaba el motor 1.6 8v con 90cv, luego se potenció a 100cv y en el restyle se montó el 1.6 16v con 120cv

        • Txesz

          Tengo delante la revista Auto Hebdo Sport, nº 557-8 (número doble) del 6 de abril de 1996. En ella comparan el saxo, versión VTL, con 90 cv, frente a sus rivales, LanciaY, Fiat Punto, Opel corsa, Peugeot 106 y Renault Clio.

          Se menciona en un recuadro que en Julio llegará el VTS, con el mismo motor pero con culata de 16 v y 120 cv, aunque las primeras unidades llegarían antes para la copa de circuitos, disputada con esa versión.

          En el siguiente nº que tengo, el 601, del 15 de Febrero de 1997, figuran los Saxo VTL y VTR, con 90 cv, y el VTS con 120.

        • Symk1000

          VTS es un nivel de acabado, de hecho podías comprar un Xsara VTS diesel de 110cv. En Saxo había vts de 90 y el más gordo era el de 120, tanto en MK1 como en MK2. Me suena también que hubo VTS de 110

  • Brian

    Prodrive y su magia para conseguir buenos resultados, que lindo les quedo !

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.