Según Motor Trend, el Chevrolet Camaro SS es mejor coche que el BMW M4, y nos lo demuestran en vídeo

 |  @sergioalvarez88  | 

Lejos queda aquella perla de barra de bar, que decía que los coches americanos son sólo capaces de vencer a los europeos en línea recta. Los Chevrolet Corvette ZR1 y Dodge Viper ACR mojaron la oreja a muchos deportivos europeos en Nürburgring, y tanto los Chevrolet Camaro Z/28 como los Ford Mustang Shelby GT350 son dignos rivales para un Porsche 911 GT3. La publicación americana Motor Trend afirma que de hecho, el nuevo Chevrolet Camaro SS es mejor coche que el BMW M4, publicando un vídeo en el que nos lo demuestra.

En Estados Unidos, el Chevrolet Camaro SS arranca en 42.295 dólares, mientras que no es posible comprar un BMW M4 por menos de 69.245 dólares.

No es una afirmación baladí la de Motor Trend, pero comencemos por echar un vistazo a los datos técnicos de ambos coches. El BMW M4 monta un motor 3.0 TwinPower Turbo de 430 CV, con un par máximo de 550 Nm a 1.800 rpm. Por su parte, el Chevrolet Camaro SS monta un motor 6.2 V8, un atmosférico de 455 CV de potencia, cuyo par máximo es superior – 617 Nm – pero se entrega a 4.400 rpm. Aunque el Camaro es algo más pesado que el BMW M4 (1.676 kilos en orden de marcha frente a los 1.593 kilos en orden de marcha), es 25 CV más potente.

Ambos coches de prueba estaban equipados con una caja de cambios manual de seis relaciones, ambos vehículos tienen batallas idénticas y un reparto de peso muy similar. Lo curioso es que ambos vehículos obtuvieron resultados casi idénticos en todas y cada una de las mediciones objetivas de Motor Trend: su cuarto de milla, su 0 a 60 millas por hora, su aceleración lateral. Sólo la frenada fue un poco mejor en el Chevrolet Camaro. Dejando a un lado la gran diferencia de precio, no es posible declarar un ganador de forma objetiva.

Mientras el Chevrolet Camaro ha evolucionado hacia un público más purista, el BWM M4 ha tendido hacia el generalismo.

Ni siquiera el tiempo de vuelta en el circuito de Willow Springs pudo determinar un ganador claro: ambos coches se quedaron a menos de un cuarto de segundo en una vuelta de 1 minuto y 23 segundos. Sin embargo, las impresiones de los probadores son las que determinan el ganador de este “Head 2 Head”. En primer lugar, el gorgoteo gutural del motor 6.2 V8 atmosférico – sí, de dos válvulas por cilindro – les ha parecido mucho más impresionante que el sonido del BMW, que es en parte transmitido al habitáculo por los altavoces.

En segundo lugar, han determinado que el Chevrolet Camaro es un coche que aporta mucha más confianza al conductor. Es más sencillo de llevar rápido, y no intimida de la misma manera que lo hace un BMW M4. Hemos probado varios BMW M4 en Diariomotor, y si bien son coches espectacularmente rápidos y precisos, sí es cierto que requieren de un periodo de adaptación considerable. Motor Trend coincide en esta apreciación, alabando en mayor medida el chasis y la dirección del Camaro, al que consideran un deportivo con todas las letras.

Os emplazo a ver el vídeo de Motor Trend, ellos os explicarán con más detalle su opinión.

En Diariomotor:

Lee a continuación: BMW M4 CS: España tendrá su propio M4 “Club Sport”, más potente, a mitad de camino del M4 y el M4 GTS

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12
  • CarlosAMG

    El fin del mundo ha llegado.Aunque al menos los americanos siguen usando mas cajas manuales para los deportivos.

  • Sergio Salazar L

    No es el fin de mundo es otro comercial de chevloret de motor trend, ya estan muy identificados para quien trabajan…

  • Danielrs500

    haaaa.. estoy de acuerdo con los chicos de Motor Trend, considero que los Norte Americanos han sabido mantener la esencia de los autos deportivos, ejemplo de ello son los mas reciente Mustang GT350 y este SS de Chevrolet, ademas de ser mucho mas baratos, son menos complejos a nivel tecnológico y mucho mas puros en su conducción y confiables que sus contrapartes de origen alemán, y así como pienso que muchos no estarán de acuerdo con la opinion de los chicos de Motor Trend, pienso que se debe ser mas objetivo y dejar de colocar en un pedestal a BMW…

  • Existe comparativa Bmw M4 y mustang de 2015?? Ya que el Mustang y el Camaro han sido rivales desde hace décadas, seria interesante saber cual es mejor, Mustang, Camaro o el M4….

    • EL MAS INCOGNITO

      ESPERO la puedan hacer exelente comentario…

  • ThePgR777 .

    Y seguramente en el Camaro SS su precio no incluye impuestos como en muchas cosas. Habría que meterlos en Nordschleife

  • requiem2es

    En mi opinión no dice exactamente que sea mejor coche. De hecho no lo es. Lo que pasa es que el BMW M4 vale prácticamente el doble. La pregunta que se hacen es: es el doble de bueno ?. Y no, no es el doble de bueno. El BMW es un coche mucho más rápido y cruza la línea de meta antes en la prueba que hacen porque está mejor preparado para meterlo en un circuito que esa versión del Camaro y porque el motor que tiene, a pesar de la diferencia de potencia, da un rendimiento más constante durante un rango más amplio de rpms (a igualdad de potencia, un motor turbo siempre permite a un coche correr más que uno atmosférico).

    Ahora bien, esta discusión de comparar el coche y decidir cual es mejor incluyendo su precio es un poco injusta, a mi forma de ver. El que compra un BMW M no está comprado un coche cualquiera, está comprado una fama también. Es como el que compra un iPhone: existen teléfonos móviles igual de bien hechos y que den prácticamente el mismo rendimiento ? Pues si, pero iPhone lo conoce todo el mundo porque Apple ya se ha ganado una fama.

    En definitiva, para mí el mejor coche es el BMW, si bien el Chevrolet vale mucho menos y tiene algunos alicientes que empiezan a escasear últimamente en el mundo del motor (V8 atmosférico).

    Saludos.

    • Akura

      Menudo comentario: el mucho más rápido se queda en 1 décima, mientras que en otras pruebas gana el Camaro. El que compra un ///M ya no compra un ///M, compra un producto de marketing que no deja de ser un serie 4 potenciado, ya que ///M murió con el Z3 coupe ///M. Por cierto, comparar estos coches con un Xiaomi y un iPhone es simplista.

  • Paco Tce

    Una de las cosas de las que parece que todo el mundo se olvida, el Camaro tiene tantas opciones de equipamiento como el M4?? puedes crear un Camaro único a base de un apartado individual elegido a voluntad?? si nos ponemos un poco caprichosos y tenemos una cartera bien llena podemos pedir un M4 tan particular como nosotros mismos, con muchísimas opciones de equipamiento y con el apartado ///M perfomance y ///M individual no es nada difícil hacer un coche único en el mundo y al final este tipo de cosas también se paga, a parte por supuesto, del HALO PREMIUM de la marca que no tiene nada que ver con la sencilla Chevrolet. Personalmente, merece la pena gastarse el doble en el BMW?? pues a día de hoy que no me sale el dinero por las orejas diré que NO, que de tener algo de dinero para comprarme cualquiera de los dos prefiero comprarme el SS y dejar el dinero para otras cosas, o incluso el siguiente rival que es el Mustang GT350.

    • Issam

      Bien dicho, amen a tu perspectiva

    • arriquitaum

      No están hablando de que marca es mejor. Simplemente comparan un coche con otro, ya está.

    • Akura

      Estoy de acuerdo en parte con el apartado de personalización y siempre que nos ciñamos a fábrica, ya que Camaro y Mustang son dos de los coches más personalizables que existen teniendo en cuenta el mercado externo, además de que con el sobreprecio de las piezas que nombras puedes obtener mucha más calidad en externo que pidiendo a fábrica. Por otra parte, comparar un Camaro con un Cruce o un Mustang con un Fiesta no es de tener mucha idea automovilística.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.