¿El mundo al revés? El Ford Mustang fue el deportivo más vendido en Alemania

 |  @ClaveroD  | 

¿Alemania se rinde al Ford Mustang? Así podríamos resumir el titular con el que nos hemos encontrado hoy, y es que el Ford Mustang ha sido el deportivo más vendido en el mes de Marzo en Alemania, consolidando así el segundo puesto en un mercado donde modelos como el Audi TT y el Porsche 911 son los reyes indiscutibles a la hora de hablar de ventas de deportivos.

El Ford Mustang le toma el pulso al Porsche 911

El Ford Mustang ha vendido durante el 1º trimestre de 2016 nada menos que 1.823 unidades en Alemania, por las 96 unidades de España

El Ford Mustang en su primera versión diseñada con Europa en el punto de mira está gozando de una más que buena aceptación entre el público. Las mejoras introducidas por Ford en diseño, calidad, comportamiento y mecánicas para adaptar el pony car a los gustos europeos están teniendo buenos resultados, llegando a conquistar a mercados tan duros como el alemán donde marcas como Porsche, Audi y BMW colocan la mayoría de sus deportivos en lo que a ventas se refiere.

El pasado mes de Marzo el Ford Mustang vendió 780 unidades consiguiendo así ser el deportivo más vendido en Alemania. Una cifra importante, pero que queda en ridículo comparándose con los 12.563 Mustang que se vendieron en EE.UU. en el mismo periodo… está claro que el Mustang es profeta en su tierra. Pero lo que no podemos pasar por alto es que el Ford Mustang se mantiene en un excelente segundo puesto en el ránking anual de deportivos más vendidos en Alemania, cerrando el primer trimestre de 2016 con 1.823 unidades, por detrás del Audi TT con 2.299 unidades, pero por delante del mismísimo Porsche 911 con 1.811 unidades.

Pero el caso de Alemania no es aislado, y es que aunque en España estamos muy lejos de las cifras de Alemania, también cabe destacar que según las cifras de venta de ANIACAM, el Ford Mustang ha conseguido vender 96 unidades durante el primer trimestre de 2016 en España, seguido por las 65 unidades del Lexus RC y 63 unidades del Porsche 911 que completan el Top 3 de coches deportivos más vendidos en España.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Lee a continuación: Ford Shelby Mustang GT350 2017: ahora más preparado para el circuito de serie y con extra de azul

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

  • Rafel_de_Lluny

    Por qué será? Un deportivo que transmite sensaciones, bien de precio y diferente a los europeos.
    Las cosas bien hechas deben tener su recompensa.

  • X 2.0

    Poco a poco me va gustando mas este Mustang, pero sigo pensando que si yo, me compraría uno, le cambiaba el parachoques delantero de inmediato, y buscaba uno de imitación al anterior Mustang.

    • Germán Medina Pérez

      Hay que adaptarse a la evolución. Me gusta absolutamente todo.

  • Luis2101

    Audi, Bmw, Mercedes (los europeos en general) venden lo mismo pero con un interior más “suave” por más de €70K, este vale la mitad, demostrando que se pueden hacer deportivos buenos y baratos. Vivan los pony/muscle cars.

  • ojca

    Hay que tener en cuenta varias cosas. Es un coche que existía, que era un icono y que no se comercializaba. Eso provoca que en el momento en que hay vía libre se venda mas que el resto, con el paso del tiempo se irá normalizando.

    En el caso de Alemania, hay otra variable, allí hay un importante número de coches americanos, siempre les han gustado. Eso explica que superen en ventas al 911, me imagino que el % irá disminuyendo tambien

  • Fuck Da Shit

    Bonito, deportivo y asequible, que otra cosa se puede esperar…

  • Fuck Da Shit

    ¿Alquien sabe si en Europa también se ofrece el Shelby GT350?

    • GTR43V3R

      Creo que no se ofrece de momento – en las páginas de Ford de España y Alemania no aparece…. y lo veo dificil venir por el tema de especificaciones innovadoras como las llantas de fibra de carbono, etc. que necesitarían su mantenimiento, maquinaria y recambios específicos, etc. Además si viene no bajará de los 60-80.000 € ya que en EE.UU. el Shelby GT350 parte de los $47.000 y el Shelby GT350R parte de $61.000.

  • ADN

    Prestaciones y sensaciones old school…no es casualidad.
    Eso y que para que los europeos ofrezcan su potencia deben duplicarlo en precio.
    Podrán ser el Audi TT y el 911 muy alemanes pero la economía no entiende de chovinismos.

  • Germán Medina Pérez

    Para finales de año será el mas vendido y hará reaccionar a la competencia sacando rivales en precio. Me alegra mucho su éxito, es mi pony car favorito.

  • Paco Tce

    He montado en uno y tengo que decir que la diferencia con su predecesor es bestial, tanto en interiores como en dinámica (probé un V6 en 2010 y el 2.3 ecoboost hace un mes, y como la noche y el día), no me extraña en absoluto que se esté vendiendo tan bien. Ahora lo que toca es que el Camaro se ponga a la altura

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.