ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

9 MIN

Subaru Snow Drive 2016: 23 imágenes "tras las cámaras" de nuestra experiencia en Noruega

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de exprimir a fondo el sistema de tracción total de Subaru en Noruega, con mucha mucha nieve de por medio y al volante de toda la gama de la firma japonesa. Te lo hemos contado en el artículo “Exprimiendo a fondo la tracción total de Subaru: nieve, mucha nieve y toda la gama Subaru, del XV al WRX STI”, pero además se nos habían quedado unas cuantas fotografías en el “cajón” con las que contaros aún más detalles sobre ese viaje, el “tras las cámaras”, los cientos de kilómetros de roadtrip por Noruega, los coches que nos acompañaron en este viaje… en definitiva, 23 fotografías de nuestro viaje a Noruega con Subaru.

Del Subaru XV al Subaru WRX STI, tracción total en todos los formatos:

Durante la experiencia hemos podido probar toda la gama de Subaru, desde el Subaru XV (18.300 euros), la propuesta de SUV compacto de la marca al mito, al Subaru WRX STI (44.900 euros). Circuitos de offroad, kilómetros y kilómetros por carreteras secundarias y autopistas, un aeródromo en el que derrapar hasta la extenuación… ¡hubo hasta motos de nieve!

Sólo nos faltó por allí el Subaru BRZ. Tenemos un reencuentro pendiente con el coupé de Subaru tras aquella prueba «Subaru BRZ, toma de contacto en Madrid«.

Hora de ver, foto a foto, un poco más de la experiencia en Noruega con Subaru:

Desde Noruega a Instagram: 23 fotografías de la experiencia Subaru Snow Drive 2016

5 de la mañana, cita en el aeropuerto y embarcamos rumbo a Ámsterdam, desde donde volaremos más tarde a Oslo.

Zzzzz Madrid 🚀🚀🚀 Amsterdam 🚀🚀🚀 Oslo. Primer vuelo del día. #fly #flying #travel #trip #plane #klm #amsterdam #oslo

Un vídeo publicado por Mario Herraiz (@herraizm) el

Subaru nos ha reservado como primer plato un buen centenar de kilómetros al volante de un Subaru XV. Espectaculares paisajes, plácidas carreteras, una buena banda sonora…

Parada para el café. El azul Hyper Blue le sienta fenomenal al Subaru XV. Al Subaru BRZ y al Suabru WRX STI tampoco le sienta nada mal.

Un motel de carretera y…

… su parking lleno de supercargadores Tesla.

Nuestra ruta incluye una peculiar «autopista de peaje». Un tramo de carretera completamente nevado discurriendo entre espectaculares valles con el sol cayendo.

En nuestra ruta nos encontramos con unos compañeros al volante del Subaru Levorg. Unas cuantas fotos de las dos monturas juntas…

No, nos encontramos ningún alce en nuestro camino.

Moose. #norway #travel #moose #ontheroad #road #roadtrip #sunset #sky #skyporn

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el


Amanece. Nuestra primera noche en Noruega se saldó con una cena en un teepee, al día siguiente nos aguarda un Subaru Levorg para poner rumbo a un antiguo aeródromo:

Tras las primeras indicaciones, empieza nuestra experiencia en el circuito todoterreno. El Subaru XV nos vuelve a sorprender y tras demostrarnos el día de antes que es un gran rutero nos deja claro ahora que no es un SUV compacto «urbanita» más, tiene grandes capacidades offroad.

El jueves voy a echar esto de menos… #subaru #subaruXV #crossover #suv #nature #offroad #norway #norway #snow #adventure

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

Alguna foto…

Hora de comer. Una barbacoa en la nieve, hamburguesas, perritos…

Entre tanda y tanda en la nieve el Subaru WRX STI pasa por el elevador. Los taludes de nieve no perdonan y hay que ajustar el paragolpes y quitar algún que otro plástico de vez en cuando.

BeSTIa #subaru #subaruWRX #subaruWRXsti #sti #wrx #subie #car #cars #carporn #garage #jdm #stance #stancenation

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

Es el turno de pasar a la pista. Por delante unas cuantas horas para derrapar y derrapar, con el Levorg, con el WRX STI…

¿Problemas? La organización cuenta con un Forester para rescatarnos (y sí, lo tuvieron que hacer en más de una ocasión)

Mientras la tarde va llegando a su fin nos surge la oportunidad de ponernos a los mandos de una moto de nieve y… ¡vaya experiencia! Un «hierro» tremendamente divertido e igual de inestable.


Vuelta a casa. Por delante un nuevo roadtrip para llegar hasta el aeropuerto de Oslo. Los paisajes son simplemente espectaculares.

En Noruega parece imposible tener el coche limpio más de 10 minutos.

¿Cómo amenizar el vuelo de regreso?

Cargando...