El nuevo Volkswagen Touareg 2017 va tomando forma con un prototipo enchufable y con 375 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen acude al Salón de Pekín con sus mejores galas, con un prototipo imponente, llamativo y muy tecnológico que también nos revela las intenciones de la marca para los próximos años. Y es que este prototipo, este Volkswagen T-Prime Concept GTE, no solo nos anticipa cómo será la evolución del gran SUV de Volkswagen, el Volkswagen Touareg, sino también la línea a seguir por una gama SUV que crecerá significativamente, por arriba, y por abajo, en torno a los ejes fundamentales de Volkswagen Tiguan, que este año recibirá una versión de batalla larga, y Volkswagen Touareg.

Volkswagen asegura que su gama SUV crecerá significativamente, por arriba y por abajo, y en torno a Volkswagen Tiguan y Touareg.

Por su nombre ya habrás imaginado algo acerca de su tecnología. El Volkswagen T-Prime Concept GTE está dotado de tecnología híbrida y enchufable, que combina un motor térmico de gasolina, con turbo y cuatro cilindros, un 2.0 TSI de 248 CV de potencia, con un motor eléctrico y unas baterías de litio de 14,1 kWh para alcanzar 375 CV de potencia en modo combinado y ofrecer una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Se trataría de una nueva evolución del sistema híbrido enchufable que ya hemos visto en el Volkswagen Golf GTE y el Volkswagen Passat GTE, adecuada a las necesidades y las prestaciones que requiere un gran SUV. Pensemos que con esta mecánica el T-Prime Concept practicaría el 0 a 100 km/h en algo más de 6 segundos, cifras dignas de un GTI.

El Volkswagen T-Prime Concept también contaría, por supuesto, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con diferencial de deslizamiento limitado, y cambio automático.

Pero lo más interesante es saber, sin duda, que este inmenso SUV de más de 5 metros, más largo incluso que el Volkswagen Phaeton que dejó de fabricarse este año, nos anticipa el nuevo rumbo de Volkswagen. Sabemos que habrá varios SUV, incluidos dos hermanos pequeños para Volkswagen Tiguan que la marca ya nos ha anticipado con prototipos como el Volkswagen T-Roc Concept, y el Volkswagen T-Cross Breeze. Pero también sabemos que habrá un Volkswagen Tiguan de batalla larga, un nuevo Volkswagen Touareg, faltaría más, y un nuevo gran SUV, todos ellos especialmente importantes para los intereses de la marca en Estados Unidos.

Por último, pero no por ello menos importante, hemos de fijarnos con atención en el diseño interior de este Volkswagen T-Prime Concept, sencillo, futurista, minimalista, con pocos botones y muchas pantallas. De hecho Volkswagen ha recurrido a un despliegue de pantallas que fusiona la instrumentación y el sistema de entretenimiento central, consiguiendo el resultado que ves en estas imágenes.

Todo apunta a que esa será también la evolución del diseño de interiores de Volkswagen. Sin ir más lejos, los alemanes apostillan que esta filosofía viene para quedarse, y se integrará en su nueva gama de productos a partir del año que viene.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Lee a continuación: ABT lleva hasta cerca de los 300 caballos al Volkswagen Touareg

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Touareg: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Danielrs500

    en los ultimos años, el grupo VW ha enseñado mas SUV conceptuales que cualquiera de los otro grupos en la industria automotriz,pero en su oferta apenas tienen 1 o 2 SUV (Excepto Audi) por marca, no se cual es la politica de esta empresa, pero deberian de dejar de hacer tanto ruido y sacar mas de estos productos al mercado, en vez de dejarlos como “simples Concepts”.