ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

ICON FJ44 contra Mercedes G 65 AMG, duelo en vídeo entre dos todoterrenos muy exclusivos y caros

Los protagonistas del último capítulo Head2Head de Motor Trend han sido dos todoterrenos muy, pero que muy especiales. En un lado del cuadrilátero, tenemos al espectacular Mercedes G 65 AMG. Es el Mercedes más caro que tu dinero puede comprar actualmente – cuesta más de 300.000 euros en España – y bajo su capó hay un motor V12 Biturbo de 6,0 litros y 630 CV de potencia. Es un coche ridículo en el mejor sentido de la palabra, que hoy se enfrenta a uno de los mejores restomod fabricados en EE.UU., el ICON FJ44.

ICON fabrica a mano restomod de los Ford Bronco y Toyota Land Cruiser de los años 60. Son consideradas obras de arte.

¿Qué es el ICON FJ44? Es uno de los vehículos creados por ICON, un taller especializado en llevar todoterrenos clásicos a la era moderna. El trabajo que hacen es conocido como restomod, una palabra que mezcla los términos restauración y modificación. Partiendo de la base de un Toyota Land Cruiser FJ de los años 60, crean una máquina todoterreno cuyo precio de partida es de unos mareantes 222.000 dólares. Por ejemplo, reemplazan su vetusto motor por un 5.7 V8 de origen GM sobrealimentado por compresor hasta los 450 CV.

Pero no se quedan ahí. La estética del coche se modifica al completo, con multitud de detalles creados ad hoc. La atención por el detalle de Icon es excelsa, hasta el punto de ser considerado el Singer Vehicle Design de los todoterreno. ¿Queréis pruebas? Las ópticas LED del Icon FJ44 han sido diseñadas ad hoc. Los parasoles proceden de la cabina de un jet privado Learjet. El coche que han probado los chicos de Motor Trend se iba justo después al Petersen Automotive Museum de Los Angeles. Sí, son máquinas absolutamente exclusivas.

El Mercedes G 65 AMG cuesta casi el doble que el G 63 AMG, es más lento y su V12 Biturbo consume más combustible.

Pero si por algo destacan es por una multiplicación exponencial de sus capacidades todoterreno. Icon modifica su chasis en busca de mayor rigidez, y posteriormente le añade ejes Dynatrac de primer nivel, amortiguadores firmados por Fox Racing con muelles Eibach, un equipo de frenado Brembo con discos de 355 mm en el eje delantero, una instrumentación completamente nueva, una carrocería fabricada desde cero en aluminio militar… creo que captáis lo que quiero decir. La lista completa de modificaciones está en este enlace.

Este peculiar todoterreno es un desastre sobre el asfalto, pero fuera del asfalto es una bestia imparable, con unos ángulos off-road más que sólidos. Pero claro, el Mercedes G 65 AMG también es una máquina off-road de primer nivel. Si bien sus ángulos no son tan buenos y su motor V12 Biturbo es un diseño ya veterano, conserva tres diferenciales bloqueables y unas reservas de par motor superiores a los 1.000 Nm. También tiene una caja reductora, partiendo de la base de una caja de cambios 7G-Tronic de siete relaciones.

A la conclusión a las que llegan los chicos de Motor Trend es que ambos coches son fantásticos, y en ambos casos son ridículos, en el mejor sentido de la palabra. Pero deben seleccionar un ganador, y el ganador de la comparativa es… el Mercedes G 63 AMG. Porque cuesta casi la mitad de lo que cuesta el G 65, es más ligero y consume menos combustible… siendo igual de rápido que el G 65. Es G 65 es el exceso materializado en un todoterreno anacrónico, una deliciosa locura que nos permite circular por Beverly Hills para después ir a humillar a los Jeep Wrangler a una pista forestal o un parque todoterreno.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...