CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Este Toyota GT 86 Shooting Brake es el Ferrari FF en miniatura con el que siempre soñaste

David Villarreal | @davidvillarreal | 6 May 2016
toyota-gt-86-shooting-brake-2016-05
toyota-gt-86-shooting-brake-2016-05

Desde Australia, como no podía ser menos, nos llega uno de los deportivos más interesantes de Toyota. Y decimos que como no podía ser menos porque si por algo se caracteriza Australia es por gozar de una de las faunas más exóticas del planeta. La mayoría de las especies allí presentes son únicas del país, canguros, ornitorrincos, koalas, y ahora una de las versiones más exóticas del Toyota GT 86 que hayamos visto jamás. ¡Un Toyota GT 86 Shooting Brake! Más información del Toyota GT 86 2017.

Este Toyota GT 86 de estilo shooting-brake ha sido creado por Toyota Australia, y de momento es solo un prototipo.

Este deportivo tan espectacular es obra de Toyota Australia. Y tal y como publicaba hoy Gizmodo Australia, se presentará en un festival de propietarios del GT 86 que celebrará Toyota Australia en Canberra este fin de semana.

Por desgracia no llegará a Europa. Y por desgracia no parece que ni siquiera vaya a llegar a los concesionarios. Es un prototipo que ha sido creado por un equipo de diseño de Toyota en Australia, realizando estos diseños informáticos que vemos en estas imágenes, más tarde un modelo de arcilla, y finalmente ha sido aprobado para crear un prototipo real, de carne y hueso, que hará que nos deleitemos con la posibilidad de conducir un modelo de estas características.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Toyota GT-86 es uno de los deportivos más interesantes y auténticos que hemos probado recientemente. Motor bóxer de cuatro cilindros, sin turbo, en torno a 200 CV, y una puesta a punto muy especial. Nos encanta su diseño, que algunos podrían calificar de macarra. Pero aún nos gusta mucho más verlo disfrazado de shooting brake, con una zaga con portón trasero, lo cual redunda en unas plazas traseras más espaciosas, un maletero más accesible y, sobre todo, voluminoso. En definitiva, una locura que nos encanta.

Si lo contemplas con detenimiento podrás ver que, en definitiva, su estética es la de un Toyota GT 86 en el que la zaga ha recibido un portón vertical. Y que su diseño es muy parecido al de un Ferrari FF en miniatura.

En Diariomotor: