Esa silueta de fondo es la primera imagen del nuevo Audi A5 Coupé 2016

 |  @davidvillarreal  | 

Es un año realmente importante para Audi. Será el primero completo para la nueva generación del Audi A4. Y como consecuencia de ello, ya estábamos esperando la presentación de otro de los productos que comparte con el A4 algo más que cuatro aros, el nuevo Audi A5 Coupé 2016. Y por fin podemos adelantaros que ya tenemos fecha de presentación. La nueva generación del Audi A5 se presentará dentro de tres semanas, el 2 de junio de 2016, en un evento que Audi retransmitirá desde su propia web y del que ya nos van adelantando algunos detalles, pidiéndonos que marquemos la fecha en nuestro calendario. ¿Pero por qué deberíamos marcar esa fecha en el calendario?

La llegada de un nuevo Audi A5 es un acontecimiento importante. Audi presentará la segunda generación de un coupé que está entre nosotros desde el año 2007. Recordemos que aquel coupé de dos puertas siguió evolucionando, recibiendo una versión descapotable, o Audi A5 Cabriolet; una versión de tipo sedán deportivo, o Audi A5 Sportback; e incluso dos versiones deportivas, de altos vuelos, los Audi S5 y Audi RS5.

A juzgar por las novedades de su hermano, el Audi A4, estaremos ante un coupé más tecnológico, más ágil, y más ligero. Fijaos que en su dieta milagro el Audi A4 llegó a adelgazar hasta 120 kilogramos (ver los 9 trucos del Audi A4 para adelgazar 120 kilogramos).

Se espera que la gama Audi A5 Coupé 2016 esté conformada en torno a motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros. Motores entre los que nos encontraríamos a un 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV, un 3.0 TDI de 218 y 272 CV, un 1.4 TFSI de 150 CV y un 2.0 TFSI de 190 CV y 252 CV.

Por encima aún habría sitio para una versión deportiva, un nuevo Audi S5 Coupé 2016 con motor de seis cilindros y turbo para llegar a los 354 CV de potencia. Y, por supuesto, más adelante llegaría un nuevo Audi RS5 Coupé, que aún está en el aire si seguirá recurriendo a la receta del motor de ocho cilindros o se conformará con solo seis.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Lee a continuación: Apunta en el calendario: ya sabemos cuando se va a presentar el Audi A5

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • nombre

    Sera un coche muy interesante, con el mismo interior que el A4 , el mejor sin dudas de la actualidad, pero una carroceria mucho mas atractiva.

  • Pssssss

    Si va a ser la panace a en diseño….casi no puedo adivinar su silueta y sus fluidas lineas…mas de lo mismo….esto apesta ya!!!!!

  • Oscar GC

    Idéntico al anterior, se ve claramente en la silueta. No han querido arriesgar en el diseño porque es acertado. De todas formas, no llegara a acercarse al diseño, belleza, comodidad, etc. del nuevo C coupe/cabrio, eso sí que ha sido un salto, sobre todo en diseño por no hablar de todo lo demás. Ni sacándolo después que mercedes son capaces de intentar copiar o superar a su competencia… esto demuestra están a años luz de la estrella. ¡Saludos!

    • nombre

      …hombre, ya le gustaría a Mercedes tener los interiores de Audi..

      • Oscar GC

        Más bien al reves, aunque el gusto es subjetivo, pero en calidades y ajustes no hay color, mercedes esta por encima.

        • Bowie

          JAJAJAJAJAJA. Lea un poco, vaya a los concesionarios y compare. No te dejes llevar por el fanatismo, que vas a quedar en poco tiempo más como aquel comentarista (que ya ni comenta) que vaticinaba todo el plan de Fiat y Marchionne

          • Oscar GC

            No necesito leer, prefiero ver con mis ojos y tocar con mis manos y se de lo q hablo, por no hablar de como envejece cada uno y el valor de reventa porque de fanatismo nada, no tengo ninguno y esto me recuerda a vw, que todos lo idolatráis cuando hace años que fue superado por otras marcas como honda, mazda e incluso opel y ahí si que te invito a que vayas a los concesionarios, pruebes y disfrutes si puedes dejar la marquitis a un lado y te lo digo como un fanático pijotero de los coches. ¡Saludos!