ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

#GarajeDiariomotor: ¿Cuánto "traga" el MINI JCW que hemos estado probando? Estos han sido sus consumos

El MINI JCW (ver todos los detalles del MINI John Cooper Works 2015) está en la cima de los utilitarios deportivos, de los pequeños GTI, aunque claro, por precio bien se podría enfrentar a los mayores, al Volkswagen Golf GTI, al Honda Civic Type R (ver prueba del Honda Civic Type R)… 231 caballos de utilitario deportivo al que hay que alimentar claro, pero ¿cuánto nos ha consumido el MINI JCW que hemos estado probando? Hora de descubrir su consumo.

En circulación “normal” combinando tramos urbanos con autopista y alguna carretera secundaria a ritmo suave el MINI JCW nos ha deleitado con un consumo mixto de 7.5 l/100 km, un litro más, 8.5 l/100 km los días que hemos sido más insistentes con el modo Sport. En circulación deportiva este pequeño cohete ha registrado consumos ligeramente superiroes a los9 l/100 km.

Recordemos que el MINI JCW cuenta con un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, sobrealimentado por un sistema TwinPower Turbo y con una potencia de 231 caballos que llega acompañada por un par de 320 Nm.

Se encuentra disponible tanto con cambio manual como con cambio automático. En el caso de nuestra unidad se recurría a la caja de cambios automática.

El MINI JCW automático reduce considerablemente el consumo medio homologado frente a la opción manual, encontrándonos con 5.7 l/100 km frente a los 6.7 l/100 km del manual, una cifra que, dicho sea de paso, difiere sustancialmente de la que hemos registrado en circunstancias “normales”.

Cargando...