ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Morris Mini original cabe dentro del actual MINI Countryman, y estas imágenes lo demuestran

Y Practical Classics lo ha demostrado. Esta web británica dedicada a los clásicos ha construido un modelo a escala real del Morris Mini. Es un coche de cartón, que han procedido a comparar con un MINI Countryman de acabado One del año 2010. Ya sabemos que el MINI Countryman es el MINI menos «mini», y de hecho os lo hemos demostrado en este artículo de forma muy visual. Esta acción de Practical Classics es otra forma muy visual de demostrar cómo han crecido y engordado los coches actuales con respecto a sus predecesores.

Medio siglo de evolución automovilística separan al Morris Mini original y al actual MINI Countryman.

El modelo de cartón fue construido por Jeroen Booij, cuya ideal inicial era meter un Morris Mini real en el interior del MINI Countryman. Desechada la idea por cara y poco práctica – habría que cortar techo e interior del Countryman como poco – construyó este modelo de cartón que introdujo en el interior del moderno crossover sin demasiados problemas. Un concesionario de BMW de Amsterdam se encargó de dejarles uno de sus Countryman de ocasión para este experimento, que ahora nos enseñan en imágenes.

Recordemos que el Morris Mini de finales de los años 50 sólo medía 3,05 metros de largo y 1,40 metros de ancho. Cuando veo alguno por la calle siempre me sorprende lo pequeño que es. Como se puede ver en las imágenes, el Morris Mini cabe completamente en el interior del Countryman, a excepción de la sección frontal del motor, que debemos imaginar oculta en las entrañas del SUV. El MINI Countryman mide 4,10 metros de largo y 1,79 metros de largo, y aún siendo compacto en su segmento, es un gigante en comparación con el clásico.

Por supuesto, un MINI Countryman es infinitamente más seguro, cómodo y equipado, pero el Morris Mini también albergaba cinco personas en su interior – un poco más apretadas – y pesaba 620 kilogramos, frente a los 1.335 kilogramos del actual MINI Countryman. Su potencia también se ha disparado: el Morris Mini tenía apenas 34 CV y tardaba medio minuto en llegar a los 100 km/h, siendo su velocidad máxima de sólo 120 km/h. La evolución de la técnica ha permitido que el consumo medio homologado de ambos coches sea similar.

Fuente: FB
En Diariomotor:

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...