Llegan las 24 Horas de Le Mans y Omologato ha lanzado dos nuevos relojes para celebrarlo

 |  @HerraizM  | 

Se avecina una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia por excelencia (y mira que nos gustan las 24 Horas de Nürburgring) y claro, las marcas buscan sacarle provecho a su presencia, al tirón de público que mueve, a golpe de edición especial y precisamente esto es lo que ha hecho la firma de relojes Omologato.

No tendrán mecanismos automáticos complejos, pero seguro que te conquista alguno de sus diseños “petrolhead”:

Omologato, especializada en relojes de inspiración automovilística, ha lanzado dos versiones de este homenaje, en forma de reloj, a las 24 Horas de Le Mans, encontrándonos por un lado con el “Le Mans Racing Blue” de esfera blanca y bisel acabado en aluminio y un “Le Mans Racing Black” de esfera y caja negra.

Ambos son cronógrafos, contando con tres pequeñas esferas además de la principal y tienen un precio de partida de menos de 320 euros.

¿La gran pega? No son relojes automáticos, son relojes de cuarzo, pero no dudes en echarle un vistazo a todo su catálogo, tienen relojes inspirados en el Mercedes 300SLR, en Hesketh Racing, Indianápolis o Laguna Seca.


Lee a continuación: “24 para Le Mans”: 24 historias para amar la carrera más famosa del mundo

  • X 2.0

    Son buenos diseños, pero muy caros para montar la típica maquinaria Miyota.

  • Rest

    A mí de los G-Shock no me saca ni sampedro.

    • X 2.0

      A resistentes no les gana nadie, estoy incluso pensando en alguno para mi colección. Casio en general tiene relojes muy duros y funcionales, el Protection también está muy bien.

      • Rest

        Son relojes atemporales que pueden durar toda una vida aun dándoles buenos buenos trotes. Sí es cierto que la correa es suceptible de partirse tras un uso intenso o, si utilizas mucho su retroiluminación ( no me refiero al pequeño led a modo de luz ) si la tiene, la pila muera antes de lo estipulado.

        Estoy detrás de hacerme con un GW-9400-1ER ( gama rangeman, solar, triple sensor etc.) en color negro ( 300 € ). Es todo digital, no hay manillas, mejor; últimamente las he pillado gato. Me entorpecen cuando he de mirar si no es la fecha, el cronómetro, pero el caso es que siempre que no quiero que ahí estén, ahí están.
        De este existe una versión para el mercado japonés – y algún otro – cuya correa viene mejorada implantándole un bastidor de fibra de carbono. Para Europa, con ese detalle, nos ofrecen el GW-9400BTJ-8ER firmado por la marca “Burton” ( snow ) en color blanco, y con un incremento de precio considerable.

        También me ronda la cabeza su primer y único smartwatch, el WSD-F10 Outdoor Smartwatch, adquirible solo a través de su web y en un par de virtuales sitios más. No es barato, aunque creo merece la pena si atendemos a su característica esencial inalterada: indestructibilidad.

        • X 2.0

          Veo que controlas mucho sobre los relojes digitales, yo normalmente colecciono y trabajo con mecanicos y de cuarzo, digitales, aún no me he estrenado con ninguno aunque he intentado hacerme salvar un Seiko vintage o hacerme con algún Elektronika, y eso que llevo mucho tiempo con esta afición. Seguramente el dia que lo haga, será con un Protection negro o blanco lacado, pues tengo una muñeca un poco fina para llevar un G-SHOCK. También me gustan los vintage “metalicos´´ que se llevan ahora, los electroluminiscence con módulo del F-91, pero los precios inflados, por cajas que no son metálicas, sino de resina cromada, me han echado atrás.

          Cabe decir que los Casio están presentes de manera oficial y no oficial en la dotación de muchos ejercitos y fuerzas especiales.

          • Rest

            No, de verdad, no chano nada sobre pelucos.

            El que más guardo con celo precisamente es uno no digital. Se trata de un Time Force que me regalaron en una ocasión especial, coincidiendo en el justo momento cuando Nadal se proclamó por primera vez N°1 del mundo ( buscaron no poco hasta conseguirme el negro-amarillo que yo quería ).

            Tanto el Seiko ( la primera marca que vistió mi muñeca ), así como el Elektronika, son dos buenas piezas muy respetables y respetadas. Me decantaría por el nostálgico rusoviético.

            Por otro lado, si el metal en caja no fuera determinante, este de la foto merece estar en cualquier colección que se precie….

          • X 2.0

            No es determinante el material, lo que pasa es que los electro al estar chapados con pintura cromada o dorada se pelan y quedan fatal, y al precio al que los cobran, pues como que no.
            Los Elektronika estoy a ver si un contacto que tengo en Moscú puede enviarme alguno de los aún hechos en la URSS, pero bueno, todo vale jejeje.

            Time Force creo que ahora provee de relojes a los pilotos del ejercito del aire español, o por lo menos alguna vez si que han estado en las dotaciones.

            Conozco el modelo que propones, también era mitico el modelo mando a distancia jejejej, y los había hasta con juegos.

        • Rest

          Imágenes.

          • X 2.0

            El g-shock, como siempre, una pasada, raro es el modelo que no me guste, están cargados de funciones. Sobre los smartwacth no estoy tan convencido ya, aunque ese Casio que enseñas está bonito.

  • JJ

    Donde esté un buen Tag Heuer

    • X 2.0

      Hace poco salió una nueva edición de Ayrton Senna. Aunque a mi me encanta el Formula 1 de hace años.