El “Porsche 718 Cayman” de Alpine se parecerá mucho al concept que conocemos y llegará antes de 2017

 |  @HerraizM  | 

Los compañeros de EVO han tenido ya un primer encuentro con el Alpine Vision Concept, un encuentro en el que el deportivo ha estado acompañado por Antony Villain, el responsable de diseño de la firma, de esta división deportiva de Renault y en el que se nos han dejado importantes claves sobre el futuro de este sugerente coupé.

En el video resultante del encuentro Villain analiza los elementos de diseño de este deportivo, claramente inspirado en el Alpine A110, enseñándonos de paso cada rincón de su exterior e interior.

Pero hay más y es que Antony Villain ha señalado que el prototipo que conocemos supone ya un 80% de lo que veremos al llegar el modelo de producción y que este, el modelo de calle, llegará antes de que finalice el año.

Recordemos que aún es una incógnita el apartado mecánico de este deportivo de motor central y tracción trasera que tendrá que enfrentarse al Porsche 718 Cayman y al Alfa Romeo 4C.

¿Cuándo lo veremos? Teniendo en cuenta que este año se celebra el Salón de París es fácil imaginarnos ya el regreso triunfal de Alpine a las calles en esta cita.

Vídeo de EVO y el Apine Vision Concept:

Lee a continuación: ¿Conseguirá Alpine crear un auténtico coche para petrolheads?

  • Oliver

    Desde luego, el regreso de esta marca desde el “más allá” promete ser algo muy estudiado y hecho a conciencia. Esperemos que tenga éxito. Casi me atrevería a decir que será un coche más deseable que el Alfa Romeo 4C (que ya es decir), aunque seguramente también será más caro (dudo que baje de los 60.000 €). Se acercará más bien al Cayman como concepto: un coche más apto y confortable para el día a día, y no sólo un coche concebido principalmente para circuito, como el Alfa. De todas formas, el Porsche seguirá siendo seguramente más confortable y mejor acabado y equipado, y aquí precisamente apostaría a que estará la clave de si el Alpine triunfará o no en ventas, en función del precio. A precio de Cayman, habrá que pensarlo mucho.