ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Clio 2016, en 4 claves: el superventas de Renault se pone al día con un ligero lavado de cara

El Renault Clio es una institución. Es uno de los Renault más vendidos de la historia, el digno heredero de los 5 y Super 5 desde principios de los años 90. Actualmente vamos por su cuarta generación, que fue lanzada ya en 2012. Renault ha decidido que es hora de refrescar la imagen de su superventas, ante una competencia también renovada: el Peugeot 208 y el SEAT Ibiza también han recibido lavados de cara hace apenas meses. A continuación os desgranamos las claves del lavado de cara del Renault Clio.

1) Cirugía estética ligera para su exterior

El renovado Renault Clio se pondrá a la venta en toda Europa en septiembre.

Decir que el lavado de cara del Renault Clio es revolucionario sería un error. El utilitario francés recibe unas nuevas ópticas delanteras, que por primera vez estrenan tecnología Full LED. Los pilotos traseros también se han rediseñado, con una estructura interna LED y un aspecto más elegante. Los paragolpes también se han rediseñado ligeramente, pero los cambios son casi imperceptibles. Como es habitual, se ofrecen cuatro nuevos colores para la carrocería, nuevas tapicerías y nuevos diseños de llantas.

2) Alternativa Initiale Paris desde su lanzamiento

Renault quiere dar a sus vehículos un toque más chic, más premium, gracias a sus versiones Initiale Paris – ver toma de contacto con un Talisman Sport Tourer Initiale Paris. Un premium confortable y refinado, no deportivo: su interior estará tapizado en cuero, y tanto palanca de cambios como volante estarán recubiertos de un delicioso cuero Napa perforado. Su carrocería se ofrecerá en el exclusivo tono Givré Grey y tendrá de serie un equipo de sonido Bose, asistente de aparcamiento e iluminación LED. Su gama de motores comprenderá unidades TCe y dCi de entre 90 CV y 120 CV.

3) Motores dCi de hasta 110 CV y TCe de hasta 120 CV

¿Se animará Renault a ofrecer una caja de cambios manual en el Clio RS tras el lavado de cara?

Mecánicamente no hay grandes novedades. La mayor es que el Renault Clio estrena motor 1.5 dCi de 110 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones – hasta ahora el Renault Clio tenía como diésel más potente un motor 1.5 dCi de 90 CV. El utilitario galo ya tenía opción a montar un motor 1.2 TCe de 120 CV en sus versiones GT, pero ahora se puede asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones. La gama Renault Clio ofrecerá 11 combinaciones diferentes de motor y caja de cambios tras el lavado de cara.

4) Infoentretenimiento evolucionado y aparcamiento automático

El Renault Clio IV fase 2 se ofrecerá con tres sistemas diferentes de infoentretenimiento (según acabado): R&GO, Media Nav Evolution y Renault R-Link Evolution. Este último ofrece servicios conectados a Internet, accesibles desde la conexión Bluetooth a nuestro smartphone. La nota de prensa no explicita la existencia de conectividad Android Auto o Apple CarPlay – un punto de mejora necesaria. Por último, el Renault Clio estrena un sistema de aparcamiento automático «manos libres», heredado de otros modelos de la gama.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...