Ford Fiesta ST200, listo para su debut, lo veremos en Goodwood: ¿miedo Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport?

 |  @HerraizM  | 

Ford ha escuchado nuestras plegarias y ha llevado un paso más allá al Ford Fiesta dando vida a una nueva versión más potente del Ford Fiesta ST, un Ford Fiesta ST200 cuyo debut esperamos impacientes, queremos ya ponerlo a prueba, queremos enfrentarlo ya al Peugeot 208 más salvaje, al Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport (ver prueba del Peugeot 208 GTI by PS), pero ¿cuándo llegará este modelo?

Aún desconocemos cuando se iniciará su comercialización en España, por lo tanto tampoco podemos aventurarnos todavía con su precio, pero sí sabemos que Ford ha programado su puesta de largo ante el público para el próximo 23 de junio, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Además no podemos perder de vista que la llegada de este Ford Fiesta ST200 coincide con el 40 aniversario del lanzamiento del Ford Fiesta (40 años, se dice pronto), así que, ¿qué mejor forma de celebrarlo que con un buen pequeño GTI?

Recordemos que el Ford Fiesta ST200 llega, como bien reza su nombre, con 200 caballos, una potencia exprimida desde el ya conocido motor de 1.6 litros y que además queda acompañada por un nuevo tarado para su dirección, mejores frenos o una nueva barra de torsión trasera más firme.

¿Cuánto costará el Ford Fiesta ST200? Tendremos que esperar para descubrirlo. Como referencia podemos ir pensando en los 20.190 euros que cuesta el Ford Fiesta ST de 182 caballos.

Lee a continuación: Ford Focus ST-Line y Fiesta ST-Line: deportividad para todos los gustos, y todos los bolsillos

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

Ver todos los comentarios 11
  • ADN

    El veterano del segmento aún da de que hablar.

  • Paco Tce

    Me quedo con el ibiza/Polo y sus 1.8

    • nuevoenesto

      Pues…cometes un error.

      • mermadon

        El ST sigue siendo todo un referente. No sabría cual escoger si entre este o el nuevo 500 abarth 500 595 de acceso, pero muy completito. ¿Se sabe si el 500 abarth tiene diferencial torsen electrónico? El fiesta ST si que lo tiene y dicen que funciona muy muy bien.

        • Poke

          Torsen y electrónico no van juntos. Un torsen es un diferencial mecánico. Que el fiesta no tiene. Tiene un “simulador” electrónico llamado torque vectoring. Similar al xds de Vag. Actúa con los frenos.

        • nuevoenesto

          No se si el 500 lleva ese diferencial, pero por calidad precio, el Fiesta es imbatible.

    • Handbrake

      Como motor de lejos yo también (tengo un amigo que lo tiene y es una pasada como empuja des de muy pocas rpm), de interior más de lo mismo, el Fiesta necesita un cambio pero ya. Ahora, de sensaciones y diversión creo que el ST se merienda a los demás ;)

  • v-8

    por habitabilidad /precio /prestaciones el ford ……por exclusividad el abarth sin dudarlo

  • Rest

    A falta que nos ofrezcan el test, me inclino, de primeras, a que no será tan eficaz ni fino como un 208 GTI by Peugeot Sport, aunque con esta nueva configuración será el más ‘gamberro’ del nicho, casi seguro.

    Apostillo, de paso, que tuve oportunidad de probar el 308 GTi by Peugeot Sport ( en las jornadillas que brindaron en el Jarama ) y agüita cómo anda, cómo frena y cómo se comporta ese bicho con la prep by Peugeot. Vale que el Focus RS sea harina de otro costal, bestia y todo lo demás, pero para un diario…….el Peugeot tela telita en todos los apartados.

  • mermadon

    Perdón, eso es lo que quería decir…. Un emulador electrónico de sistema torsen que usa los frenos para ralentizar la rueda interior cuando toma una curva.
    Estoy de acuerdo… El interior le hace falta un salpicadero más actual con una pantalla de por lo menos de 7 pulgadas, pero por favor, que no esté colocado como hacen últimamente mercedes o mazda. Sería mucho mejor insertado dentro de la parte superior del salpicadero pero sin romper la estética.
    Pues si, para mi este ST 200 o incluso el ST de 180 cv son buenas opciones, junto a un 500 abarth y suzuki swift sport que parece que no está muy difundido, pero que a mi me llama la atención.

  • Juan Pablo

    lo llevaran a la argentina ?¿

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.