Opel Corsa Spider Concept (1982): el Corsa descapotable que Opel nunca produjo

 |  @sergioalvarez88  | 

Opel presentó en Salón de Ginebbra del lejano año 1982 este precioso prototipo. Se llamaba oficialmente Opel Corsa Spider Concept, y anticipaba el diseño y las líneas del Opel Corsa, cuya producción comenzaría apenas unos meses después en Zaragoza. De forma elegante e incluso futurista, nos plantearon un descapotable de corte speedster, muy dinámico, biplaza y con un curioso habitáculo modular. Hemos querido rescatar del baúl de los recuerdos este bonito prototipo, cargado de personalidad y nostalgia.

Opel lo presentó en el Salón de Ginebra de 1982, meses antes de comenzar a producir el Corsa en Zaragoza.

Con un tamaño de menos de cuatro metros, nos anticipaba el aspecto que el frontal del Corsa tendría. Los plásticos brillantes y las superficies planas eran el no va más a principios de los 80, y gracias a cuatro faros antiniebla, el Opel Corsa Spider Concept tenía una mirada de lo más deportiva. Sus pasos de rueda ensanchados y sus tapacubos de color blanco se convertirían en clásicos, en iconos de la primera generación del utilitario alemán. Opel quiso presentarnos un descapotable biplaza, simple y práctico.

Tras el habitáculo, una joroba situada detrás del conductor otorgaba un aspecto deportivo al coche, cuya zaga era muy sobria, de nuevo plagada de plásticos oscuros y unas discretas ópticas. No podemos decir lo mismo del interior, que parece sacado de la escuela Citroën – ese volante de un solo radio parecía sacado de un CX. Nada tenía que ver con el habitáculo que el Corsa acabaría equipando, pero en la época gustaba abusar de paneles digitales y formas novedosas de presentar los controles.

Algunos especialistas como Irmscher o Emelba produjeron los Corsa descapotables que Opel nunca ofreció.

Dos paneles a ambos lados del volante aglutinaban mandos como los intermitentes o los limpiaparabrisas. Los asientos eran de corte deportivo, con un buen agarre lateral y forrados en el mismo cuero de color marrón que el aro del volante. Un detalle muy curioso era la cubierta – cuyo funcionamiento parecía retráctil – que se podía instalar sobre el asiento del copiloto. Si el conductor del Opel Corsa Spider Concept quería convertirlo en un monoplaza, podía anular la plaza del acompañante a voluntad.

Hay muy poca información en Internet sobre este prototipo, por lo que desconocemos el motor que lo movía o más detalles técnicos. Tampoco sabemos si las plazas traseras aún existían bajo la cubierta de fibra de vidrio que se extendía tras las plazas delanteras. Opel nunca llegó a fabricar una versión descapotable de su Corsa, aunque Irmscher y el especialista español Emelba sí produjeron conversiones artesanales de muy bajo volumen. ¿Qué te parece este Opel Corsa descapotable? ¿Debería Opel haberlo producido en serie?

Fuente: Hooniverse
En Diariomotor:


Lee a continuación: ¡Impresionante! Así es el AM-RB 001, el increíble Fórmula 1 de calle de Aston Martin y Red Bull