ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Renault Scénic elige a Goodyear como proveedor de neumáticos para sus llantas de 20" de serie

Hace unos meses ya os adelantábamos una de las características del nuevo Renault Scénic que más nos habían llamado la atención, sus llantas de 20″, de serie para toda la gama. No solo nos sorprendió el tamaño de sus llantas, sino también el formato del neumático, altos, de gran perfil, y muy estrechos. Renault asegura que esta solución es la ideal para mejorar las cualidades del Renault Scénic, ofrecer una buena tracción, una resistencia a la rodadura baja y, lo que probablemente influyó mucho en esta elección, mejorar la estética del coche. Pero basta realizar una búsqueda en el mercado de neumáticos para encontrarnos con que un neumático de estas características no es lo más habitual en el mercado. Hoy ya sabemos que Goodyear será el fabricante que ofrecerá, como equipamiento original, el neumático que utilizarán los nuevos Renault Scénic.

La medida concreta de este neumático es 195/55R20 95H XL. Y, según Goodyear, serán el único fabricante que ofrezca un neumático «para todo el tiempo» con estas medidas a partir de este mismo mes, el Goodyear EfficientGrip Performance 195/55R20 95H XL, y el Vector 4Seasons de segunda generación.

Más adelante, a partir de septiembre, también se ofrecerá un neumático específico de invierno, el Goodyear UltraGrip Performance 195/55R20 95H XL.

Como Renault, Goodyear también defiende el interés de este tipo de neumáticos, en una medida tan atípica para mejorar las cualidades del Renault Scénic. Renault y Goodyear han trabajado para desarrollar este neumático, y escogerlo para el Renault Scénic. Recordemos que el nuevo Renault Scénic no tendrá más alternativas que este tamaño de llanta y neumático, que será de serie en toda la gama.

Entre las características que destaca el fabricante, su baja resistencia a la rodadura, la ventaja aerodinámica que aporta un neumático alto y estrecho, y un mayor confort, gracias a su perfil.

Nosotros, insistimos, en que antes de adquirir un coche – y no solo un Renault Scénic – es importante informarse del precio y la disponibilidad de sus neumáticos. En el Scénic no habrá más alternativa que esta, puesto que será la única medida disponible. En otros modelos aún es posible escoger diferentes tamaños de llanta y dimensiones de neumático. En cualquier caso imaginamos que en breve se unirán nuevos fabricantes para proporcionar neumáticos compatibles con el nuevo Renault Scénic.

Fuente: Goodyear
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Scenic

Imagen para el vídeo destacado del Renault Scenic Botón de play
Logo de la marca renault Renault Scenic
Ahorra 9.764 €  30.136 €

El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buen maletero. La nueva generación solo se puede comprar con motores eléctricos con hasta 620 km de autonomía

Ficha Scenic
Solicita tu oferta
Cargando...