El Nissan Qashqai será el encargado de introducir ProPilot en Europa, llega el SUV autónomo al viejo continente

 |  @HerraizM  | 

Nissan nos presenta sus primeros pasos en esto de la conducción autónoma con un sistema que, bautizado como ProPilot (ver primeros detalles del sistema ProPilot) nos propone una primitiva aproximación, con una tecnología que, como hemos visto, evolucionará en los próximos años hasta ofrecernos un sistema capaz de desenvolverse de manera semi independiente en ciudad. Por ahora este sistema se ha presentado en Japón, pero ¿lo llegaremos a ver en Europa?

La firma japonesa ha afirmado ya que esta tecnología llegará a Europa el próximo año, en 2017 y lo hará de la mano del Nissan Qashqai lo que nos hace suponer que, en 2017 podríamos asistir al lanzamiento de un lavado de cara para el corssover compacto de Nissan.

Imaginamos que este Nissan Qashqai 2017 contará con el mismo sistema que ya hemos podido ver en el Nissan Serena, un sistema que, recordemos, actúa sobre el acelerador, el freno y la dirección en función de la información obtenida por una única cámara, manteniendo el coche entre las líneas de la carretera y con capacidad para llegar a detener el coche por completo, pero sin ofrecernos funciones adicionales como la de adelantar a un coche o reaccionar ante escenarios más complejos.

Además, recordemos, Nissan quiere evolucionar este sistema en los próximos años hasta conseguir un sistema de conducción autónoma en ciudad, previsto para 2020, lo que nos llevaría ya a pensar en la siguiente generación de productos, en la tercera generación del Nissan Qashqai.

Lee a continuación: Nissan Qashqai 1.6 dCi 4×2, a prueba. ¿Merece la posición de referencia en los crossover?

    Nissan Qashqai
    Solicita tu oferta desde 18.100 €