Porsche Macan Turbo con Performance Package: 440 CV para el Macan más potente hasta la fecha

 |  @davidvillarreal  | 

Más madera. El Porsche Macan sigue reivindicándose y tras crecer por la parte baja, con un Porsche Macan de cuatro cilindros y solo 252 CV de potencia, ahora hace lo propio con una versión aún más potente, y rápida, el Porsche Macan Turbo con Performance Package. Porsche completa de esta forma la gama de su todocamino más pequeño, con 440 CV de potencia que son más que suficientes para equiparar su aceleración con la ofrecida por el nuevo Porsche 911 Carrera S. ¡Palabras mayores!

Bajo el capó nos encontramos con el mismo motor de seis cilindros y twin-turbo, el 3.6 V6, presente en el Porsche Macan Turbo. Con la salvedad de que su potencia ha crecido en 40 CV, hasta alcanzar los 440 CV. Su par máximo también se ha incrementado en 50 Nm, hasta llegar a los 600 Nm.

En cuanto a sus cifras, sabemos que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos – 0,4 segundos menos que el Porsche Macan Turbo – y que alcanza una velocidad punta de 272 km/h. Su recuperación, de 80 a 120 km/h, también ha mejorado en 0,2 segundos, situándose en 2,9 segundos. Según el neumático escogido, su consumo homologado en ciclo europeo estará entre 9,4 y 9,7 litros/100 kilómetros.

El Porsche Macan Turbo con Performance Package también ha sido mejorado en términos de estética, chasis y rendimiento, en general. De serie estará equipado con un nuevo sistema de frenos, con discos delanteros de 390 milímetros (+30 milímetros con respecto a Porsche Macan Turbo). También contará de serie con el sistemas Porsche Active Suspension Management (PASM), que supervisa la altura de unas suspensiones que se han rebajado otros 15 milímetros.

El paquete Sport Chrono también estará equipado de serie, así como unas llantas de 21″ con diseño Porsche 911 Turbo y radios en negro brillante, y faros LED adaptativos.

A bordo también nos encontramos con algunas mejoras, como el paquete interior Turbo, que incluye tapizados de piel y Alcantara, e inserciones de fibra de carbono en ciertos elementos.

Su precio en Alemania arrancará en 91.142€, incluyendo impuestos. Con lo cual, el coste del Performance Package, con respecto a un Porsche Macan Turbo de serie, estaría por debajo de los 8.000€.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Lee a continuación: Vídeo: Porsche Macan Turbo contra BMW M2, o el día que BMW vio los toros demasiado de cerca

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ver todos los comentarios 5
  • 918

    ¿Por qué no lo habrán denominado turbo S?

    • 3VIL

      Me pregunte lo mismo, pero yo creo que es porque están guardando esa denominación para dentro de unos meses y poder terminar de sacudir el palo. Una versión Turbo S del modelo más vendido de la marca en los últimos años seguramente será un hit.

  • Manuel Towers

    Cuidado, es una máquina que sorprende, el Macan es de todo, menos lento.

  • 3VIL

    Será que se animan a sacar una Turbo S de unos 500??? Eso sería un hit de ventas!!

  • Maquillado hasta mas no poder, y todo esta por dentro, ya por fuera apenas se ve algunos detalles.

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.