Esta es la primera imagen del Land Rover Discovery del futuro, ¿se habrá suavizado?

 |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo Land Rover Discovery será presentado en el próximo Salón de París, que arranca el día 28 de septiembre para la prensa. Tradicionalmente, el Land Rover Discovery siempre ha sido un verdadero todoterreno, que en sus últimas iteraciones ha sido capaz de combinar a la perfección las capacidades y refinamiento de un SUV con el comportamiento fuera del asfalto de un verdadero Land Rover. Su cuarta generación se estrenará en unos días, y Land Rover nos enseña su cara, generando muchas incógnitas.

El Land Rover Discovery tendrá un interior amplio y refinado con capacidad para siete personas.

Conviene distinguir a este Land Rover Discovery del Discovery Sport, lanzado hace algo más de un año. El Discovery Sport es el reemplazo del Land Rover Freelander, es un SUV mediano con menos capacidades off-road. Sobre el papel, el Discovery “a secas” debería ser un coche mucho más capaz fuera del asfalto. Visualmente, su frontal traza un claro paralelismo con el Discovery Sport. Ópticas y calandra son similares a las de su hermano pequeño, el paragolpes delantero parece sacado del Range Rover Evoque.

El nuevo Land Rover Discovery será un SUV. La nota de prensa es muy escueta, pero en vez de mencionar expresamente grandes capacidades off-road, habla de una gran versatilidad, de grandes capacidades no concretas. Habla de una orientación premium, de un interior muy amplio con capacidad para siete personas. Del ADN de la familia Discovery, profundamente arraigado en sus entrañas. Nuestra teoría es que el nuevo Land Rover Discovery será un SUV con todas las de la ley, pero no tan capaz como sus predecesores.

Muy probablemente empleará una plataforma similar a la del Jaguar F-PACE, haciendo uso de los motores de cuatro cilindros Ingenium como motorizaciones de acceso. Aunque quizá use la plataforma modificada de los Land Rover Discovery Sport – de motor delantero transversal. Donde será infinitamente superior a sus predecesores será en consumo de combustible y conectividad. Presumiblemente será mucho más ligero que el anterior Discovery, cuyo peso superior a las dos toneladas ya era casi parte de la cultura popular.

En unos días lo conoceremos y tendremos más respuestas. ¿Qué opináis del futuro del Land Rover Discovery?

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Mercedes-AMG GLC 43 Coupé se presenta en vídeo: con motor 3.0 V6 biturbo y 362 CV de potencia

Ver todos los comentarios 11
  • Eduardo Piernas

    Soy yo o el parecido es asombroso?

    • Kanzler

      La verdad no le veo parecido alguno, son ambos muy claros exponentes fieles al estilo de su marca.

    • Rafel_de_Lluny

      Tienen faros, calandra, parachoques. Sí, su parecido es asombroso.

      • Eduardo Piernas

        vaya! tu sarcasmo se sale del gráfico!
        felicidades…

        • Kanzler

          Los faros en forma de “U” puede ser que te lleven a asociar la “mirada” de ambos, que apropósito que pena el Range no le han diseñado los faros con el típico faro circular superpuesto en el ángulo interior inferior. Le habría dado mas aire de “Discovery”. Así se asemeja demasiado al Evoque.

        • Rafel_de_Lluny

          Al nivel de mi inteligencia. 😂

    • EL MAS INCOGNITO

      Te refiere al lenguaje de diseño si tiene muchos puntos en comun

  • 3VIL

    No me gusta, se ha suavizado en exceso, ya no parece un todoterreno!!!

  • Rafael Romero

    Menuda mierda lo que está sucediendo con los todo terreno hoy en dia, (Nissan Pathfinder, Jeep Cherokee, Land Rover, etc): convirtiéndolos en autos para ir al supermercado y de postureo…

  • JJ

    Esperemos a verlo. De momento no me atrae. no se intuye esa “joroba” característica!
    Vaya forma del romper el continuismo.
    Tengo el D3 con modificaciones exteriores del 4 y estoy encantado con el.
    El 5 lo tendré cuando salga el 6 o 7! jeje

  • Carlos Andres

    si lleva la identidad estetica que quiere esponer Land Rover, The Best 4X4-Off-Road of World!!, sin discucion alguna, no lo abandona en ningun tipo de topografia, region o hasta la parte mas hostil del globo terraqueo, nada ni nadie lo supera, lo dice la voz de la experiencia que me transporte en una discovery y una defender en los llanos de Colombia…INSUPERABLE!!