¿Los SUV no son para el campo? Este Porsche Cayenne no le teme al 4×4

 |  @ClaveroD  | 

No nos cansamos de decir que los SUV y los 4×4 son cosas muy diferentes por mucho que la publicidad y el marketing intenten decir lo contrario. SUV hay de muchos tipos y cada fabricante entiende el concepto como buenamente le viene en gana, pero si hay algo que hemos aprendido en todo este tiempo, es que no existen las verdades absolutas. El Porsche Cayenne es quizás uno de los SUV más criticados por su filosofía, y por ello este vídeo nos pretende demostrar hoy que tras su imagen de lujo y deportividad se esconde un verdadero 4×4.

Recuerdo como en la presentación de la última generación del Porsche Cayenne, puedes volver a leer la prueba de los Porsche Cayenne Turbo y Cayenne S Diésel, Porsche nos llevó hasta un circuito de ¡Motocross! para poner contra las cuerdas al Porsche Cayenne y sacar todo el rendimiento de su tecnológico sistema de tracción total. Además, en una charla con los ingenieros de la marca pudimos descubrir la enorme cantidad de recursos y tiempo empleados por Porsche para hacer del Porsche Cayenne uno de los mejores SUV fuera de asfalto.

¿Y cuál fue la conclusión de todo esto? Tras descubrir las bondades de la técnica y tecnología del Porsche Cayenne, los mismos ingenieros e instructores que nos ayudaron a conocer el Porsche Cayenne fuera de asfalto admitieron lo evidente: un muy bajo porcentaje de los compradores del Porsche Cayenne tan siquiera harán uso esporádico de algún camino no asfaltado o carril. Es decir, semejante arsenal de ayudas y sistemas pensado para el off-road muy posiblemente jamás serán empleados más que para ser el más rápido en autovía, ir a hacer la compra de la semana o llevar a los niños al colegio.

Obviamente el Porsche Cayenne no es el mejor 4×4, pero no se defiende nada mal visto lo visto

Y por este motivo he aquí el vídeo que nos demuestra que el Porsche Cayenne Turbo de primera generación ya fue concebido para sentirse cómodo en conducción 4×4. La combinación de una suspensión neumática muy capaz, unos ángulos de ataque y salida decentes y un grupo motopropulsor de primer orden ofrecían una receta muy interesante que, empleando unos neumáticos en condiciones, pueden ofrecer un resultado más que notable en pistas repletas de barro, fango, arena, grava, etc.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Receta del día: Porsche Cayenne, adolescente sin carnet y fuga de la policía, aderezada en vídeo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Fèlix Badosa

    Ese ronroneo..ese ronroneo..ayy ayy :P

  • Rafael Romero

    Mucha electronica como para llevarlo al barro, no tarda algo en fallar…

  • AntiSpy

    Confió mas en un Lada Niva para ese tipo de pegas….