ESPACIOS
Cerrar CERRAR

10 claves que ya podemos intuir del próximo Mercedes-AMG GT R

Mercedes prepara una versión más radical, más salvaje, del Mercedes-AMG GT, un Mercedes-AMG GT R que ya hemos podido ver en un primer vídeo de adelanto y que confirma muchos de los detalles que ya intuíamos meses atrás a golpe de rumor y especulación. Detalles aerodinámicos, menos peso… Esperamos impacientes conocer, de manera oficial, todos los detalles sobre el “Porsche 911 GT3” de Mercedes, pero mientras estas 10 claves te ayudarán a entender lo que se avecina.

1.- Más potencia. No hay versión más radical sin más potencia, claro. El Mercdes-AMG GT S nos ofrece ya 510 caballos exprimidos de su V8 de 4 litros, los rumores hablan de 550 caballos, un incremento que se antoja incluso un tanto moderado.

2.- Un aspecto más radical. El tono verde de la carrocería ya deja bien claro que eso de pasar desapercibido no va con esta versión. Cuesta ya con el Mercedes-AMG GT “normal” como para conseguirlo con una versión cargada de detalles más agresivos.

3.- Una mejor aerodinámica. Relacionado con la idea anterior, con ese aspecto más radical, no podemos olvidarnos de mentar un alerón trasero fijo que ya habíamos visto en multitud de fotografías espía. Seguro que además este alerón no está solo y nos encontramos con nuevos detalles aerodinámicos como taloneras laterales, un nuevo splitter frontal e incluso canards.

4.- Menos peso. Un menor peso forma parte de la lista de ingredientes habituales de este tipo de versiones y al Mercedes-AMG GT le viene especialmente bien. ¿Bajará de los 1.600 kg?¿Quizá 1.550 kg?


5.- Un buen despliegue de fibra de carbono.
La fibra de carbono jugará un buen papel en esta reducción de peso, encontrándonos este material hasta en su techo, una idea que ya habíamos visto en el BMW M3 y que, como podrás imaginar, favorece también la distribución de pesos, bajando el centro de gravedad.

6.- Cambios en su puesta a punto. Peso, potencia, aerodinámica, nuevos detalles de diseño… y no, no podían faltar los cambios en su puesta a punto. Podemos ir imaginando ya una nueva suspensión nuevos frenos, llantas más ligeras…

7.- ¿Has visto los buckets que han aparecido en su interior? Los asientos de serie ya son bastante deportivos, pero Mercedes ha instalado una nueva pareja de asientos con menos concesiones a la comodidad y además de agarrar bien seguro que contribuyen en la reducción de peso.

8.- ¿Rivales? Podemos pensar en el Porsche 911 GT3 (ver prueba del Porsche 911 GT3) como su rival más próximo, quizá también el Nissan GT-R. Podemos imaginarnos ya que Porsche trabaja en una inminente renovación para el Porsche 911 GT3 y el segundo, Godzilla, ha recibido recientemente un lavado de cara por parte de Nissan (ver todos los detalles del Nissan GT-R 2017)

9.- 24 de junio. Ya sabemos la fecha elegida por Mercedes para presentarlo, coincidiendo con una nueva edición del Festival de la Velocidad de Goodwood.

10.- ¿Precio? Es pronto para hablar de su precio, pero sí debemos ir teniendo en cuenta que el Mercedes-AMG GT S ya tiene un precio de partida de 167.365 euros por lo que fácilmente superará la barrera de los 200.000 euros.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...