ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El deportivo moderno más caro jamás vendido: 7.500.000€ por un McLaren F1

Bien es cierto que estamos ante la panacea del deportivo de Altas Prestaciones, nacido para arrasar, para convertirse en el icono de una era del automóvil, de la experiencia de la competición y, curiosamente, de una marca sin el aval de trayectoria alguna en lo que se refiere a deportivos de calle. Condimenta esta receta con una tirada limitada a poco más de sesenta coches, capaz de convertir a un LaFerrari, un 918 Spyder o un McLaren P1 en deportivo mainstream. El resultado, un deportivo que ya cotiza sobre los 7,5 millones de euros, presumiendo de ser, sin lugar a dudas, uno de los deportivos modernos más caros que jamás se hayan vendido.

Hablamos de un McLaren F1 con mucha historia detrás, una flamante unidad en rojo Grand Prix y con el número de chasis #28. Este McLaren F1 se construyó para el mismísimo Mario Andretti, del que conservaría aún una firma tras el parasol del conductor. De la leyenda italoamericana pasaría a manos de un coleccionista nipón y más tarde a manos de unos californianos. Pero este McLaren F1 regresa a casa, al Reino Unido, tan solo con un billete de ida que a su propietario le ha costado más de seis millones de libras esterlinas.

Tan solo mencionar el hecho de que su nuevo propietario bien podría haber invertido ese dinero en seis unidades del nuevo McLaren P1, una de cada color, ya da que pensar.

Sabíamos que el McLaren F1 es un deportivo muy cotizado, que alcanza precios astronómicos, especialmente si hablamos de ediciones tan especiales como los McLaren F1 LM, F1 GT y F1 GTR, este último de competición. Ya en 2013 se subastó una unidad por más de seis millones de euros. Pero aún así, no deja de sorprendernos que las cotizaciones de estos deportivos no dejen de crecer, a un ritmo imparable, que siempre haya clientela dispuesta a desembolsar una ingente cantidad de dólares, libras o euros, en un clásico con todas las letras. Y lo mejor de todo es que no parece que estemos ante una burbuja pasajera.

Según parece, un británico apasionado por los deportivos y sin demasiados problemas para llegar a fin de mes, recurrió a un especialista británico, a DK Engineering. Sus consultores dedicaron más de seis meses en encontrar el coche idóneo para su cliente, que probablemente ya tenía muy claro lo que quería.

El McLaren F1 sigue anotándose récords. Para encontrar un clásico que se haya vendido por una cantidad similar, o superior, tendríamos que viajar a modelos históricos de Bugatti o Ferrari, nacidos varias décadas atrás, por los que se han llegado a pagar en torno a 20 millones de euros. Pero, sin lugar a dudas, este McLaren F1 número 28 es el deportivo moderno más caro que se haya vendido hasta la fecha.

La llegada del Bugatti Veyron, en 2005, le arrebataría el título del deportivo más rápido sobre la faz de la Tierra. Pero lo que nadie podrá olvidar es que aquel McLaren F1 de comienzos de los años noventa logro acariciar los 390 km/h sin necesidad de turbo alguno. Lo cual tiene su mérito.

Fotografías: DK Engineering
Más información: Jalopnik | Daily Mail

No te pierdas nuestro especial sobre el McLaren F1 en Diariomotor Altas Prestaciones.

McLaren F1: de la Fórmula 1 a la carretera

Cargando...