ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren P1 GTR: paso a paso, forjando el mejor tacto de conducción del mundo

McLaren ha sacado a pasear al su McLaren P1 más bestia, al McLaren P1 GTR, la versión sólo apta para circuito de su superdeportivo. Tras revelarnos recientemente a la versión conceptual con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, los de Woking nos enseñan ahora al P1 GTR vestido de camuflaje como perfecta muestra de que, tal y como estaba anunciado, el GTR no se quedará sólo en un concept y se revelará como modelo de producción próximamente.

Por ahora el modelo conceptual sigue de gira y tras Pebble Beach estará presente por primera vez en Europa en el Concurso de Elegancia de Chantilly, en Francia, cita para la que se ha desarrollado también el nuevo Citroën Divine DS Concept.

Además, la división de McLaren Special Operation sigue haciendo de las suyas y han creado un nuevo McLaren 650S que acompañará al McLaren P1 GTR Concept en Francia.

Afinando al McLaren P1 GTR, su producción arrancará cuando se terminen los 375 P1 de calle

[ap_suscripcion]

Desde McLaren señalan que el programa de desarrollo del McLaren P1 GTR, del que recordemos se está encargado la división de McLaren Special Operations, se ha iniciado con la evolución del sistema de propulsión que recordemos ha sido llevado hasta los 1.000 caballos.

Junto al aumento de potencia nos encontraremos con una nueva puesta a punto de la suspensión, neumáticos de tipo slick o una aerodinámica mejorada entre otros nuevos elementos. De hecho, los de Woking, señalan que la aerodinámica será el siguiente punto a mejorar en este proceso de desarrollo.

McLaren P1 GTR

En ese sentido el modelo conceptual, que poco o nada debería distar del modelo final, ya nos dejó claro los cambios en este sentido luciendo un nuevo splitter, taloneras y sobre todo un enorme alerón coronando la zaga.

Además sabemos ya de la mano del concept que se han aumentado el ancho de vías frontal en 80 mm y que los neumáticos slicks, firmados por Pirelli, llegarán montados sobre llantas multiradio de 19 pulgadas monotuerca.

[ap_galeria id= 320899]

McLaren se ah fijado el noble objetivo con el P1 GTR de convertirse en el coche con “el mejor tacto de conducción del mundo”. Se dice pronto desde luego, pero argumentos al McLaren P1 GTR parecen no faltarle.

Por si fuera poco los clientes del P1 GTR no se llevarán sólo una pecaminosa obra de arte de la dinámica, también tendrán a su disposición a McLaren Special Operations para brindarles una atención única que pasa por un trato directo con los ingenieros de la marca, diseñadores e incluso pilotos de prueba. El afán de la marca por convertir a sus clientes en auténticos pilotos pasa incluso por un programa de entrenamiento mental y el acceso a los simuladores de McLaren.

Cargando...