De 0 a 250 km/h con los BMW Serie 5 y Audi A6 con motor diésel de seis cilindros (+vídeo)

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Audi A6 Vs Bmw Serie 5 Video

En las Autobahn alemanas se pueden hacer pruebas que en la red viaria española nos llevarían directos a la cárcel - además de abrir el telediario de las tres. Por ejemplo, grabar cómo aceleran de 0 a 250 km/h dos berlinas diésel de seis cilindros muy populares, los Audi A6 y los BMW Serie 5. Es la propuesta del canal de YouTube AutoTopNL, en el que este tipo de vídeos son de lo más comunes. Los coches tienen un nivel de potencia casi idéntico y sobre el papel el Audi es algo más rápido hasta los 100 km/h. ¿Pero cuál llegará antes a su velocidad máxima limitada por electrónica?

Sus guarismos sean muy similares sobre el papel: el BMW 530d presume de un motor turbodiésel de seis cilindros en línea, con 265 CV y 620 Nm de par motor máximo, transmitidos al tren trasero a través de una caja automática de ocho relaciones y convertidor de par. Por su parte, el Audi A6 50 TDI tiene un motor algo más potente: tiene 286 CV y un par motor idéntico, apoyado por un sistema eléctrico de 48 voltios. Además, gracias a su sistema quattro de tracción total permanente manda la potencia a las cuatro ruedas, en vez de solo a las traseras. Emplea también un cambio automático de ocho relaciones.

Ambos coches contaban con su modo de conducción más deportivo activado.

Sobre el papel, el Audi hace el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, frente a los 5,7 segundos del BMW 530d. Pero a la hora de la verdad, la realidad es que el BMW se impone al Audi en el 0 a 250 km/h, aunque por un margen relativamente estrecho. Se empieza a notar una ligera ventaja del BMW frente al Audi a partir de los 150 km/h, pese a su cifra de potencia ligeramente inferior. En el vídeo podéis ver la aceleración de ambos coches, en el mismo tramo de Autobahn alemana, desde diferentes puntos de vista - desde el velocímetro y en una cámara POV (en primera persona) centrada en el conductor.

Lee a continuación: Con traje de gala: el BMW M5 Edición 35 Aniversario es un exclusivo M5 que conmemora a sus mayores

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ver todos los comentarios 5
  • mille gt

    A la hora de la verdad? Qué verdad? Esto es solo lo que indica el cuadro de instrumentos, velocímetro , nada más.

  • Sentido

    BMW power, menos caballos pero más eficiencia ...

  • Leonmafioso

    Quien pudiese darse el gusto de ir a esas velocidades por la Autobahn.

  • Manuel

    Buenas tardes, me gustaría que congelarais el vídeo justo a los 100kmh, llegan exactamente igual con una diferencia, el BMW va a 3500rpm y el AUDI por las 4200rpm. Hay se ve la eficiencia de los motores BMW. Contando con que llega antes a los 250kmh. Que obsesión tenéis los que publicáis las noticias,con querer hacernos ver algo que no es real. BMW llega bastante más ligado a los 100kmh. Que obsesión de defender a AUDI. Vamos a ser imparciales.

  • dg

    Creo que es algo obvio, tener tracción a las 4 ruedas hace que no patine y arranque mejor de parado, mientras una vez lanzado los auto tener sólo tracción en 2 ruedas hace que la potencia total entregada al piso sea mayor, menos engranajes que mover. A quién le preocupa que acelere un segundo más en el 0/250 km/h? es algo casi anecdótico que casi nadie lo hace. Prefiero tener tracción quattro y más seguridad de manejo.

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie