ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

ABT consigue lo que Volkswagen todavía no ha llevado a las calles: un Golf R con 400 cv

En abril Volkswagen nos sorprendía con un Volkswagen Golf R aún más radical, un Golf que elevaba el listón de los compactos deportivos hasta los 400 caballos en una suerte de disparate donde la escalada de potencia parece no tener techo. Nacía así de manera conceptual el Volkswagen Golf R 400, un modelo que aunque no ha llegado a producción, aunque se le espera, ha sido seguido por Oettinger y ahora ABT, quienes nos presentan su particular versión del Golf de 400 caballos.

Oettinger también ha conseguido llevar al Golf R hasta los 400 caballos, ¿cuándo veremos al Golf R 400 de producción?

El preparador germano lleva así al 4 cilindros 2.0 TSI del Volkswagen Golf R desde los 300 caballos de serie hasta los 400 caballos aumentando además su par desde los 380 Nm hasta los 480 Nm con una nueva gestión electrónica y lo que desde ABT llaman “catalizador de tipo deportivo”.

Sin prestaciones anunciadas nos encontramos además con una nueva parrilla, faldones, llantas de entre 18 y 20 pulgadas y una suspensión ajustable.

Además Oettinger también ofrece un kit de potenciación para el Volkswagen Golf R donde se llega a los 400 caballos. En el caso de Oettinger se consigue además a un par de 500 Nm al tiempo que se añade un nuevo alerón, taloneras y un splitter frontal.

Fuente: ABT
En Diariomotor: Oettinger lleva también al Volkswagen Golf R hasta los 400 caballosVolkswagen Golf R 400 Concept: una dosis extra de deportividad con 400 CV bajo el capó

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...