ABT consigue lo que Volkswagen todavía no ha llevado a las calles: un Golf R con 400 cv

 |  @HerraizM  | 

En abril Volkswagen nos sorprendía con un Volkswagen Golf R aún más radical, un Golf que elevaba el listón de los compactos deportivos hasta los 400 caballos en una suerte de disparate donde la escalada de potencia parece no tener techo. Nacía así de manera conceptual el Volkswagen Golf R 400, un modelo que aunque no ha llegado a producción, aunque se le espera, ha sido seguido por Oettinger y ahora ABT, quienes nos presentan su particular versión del Golf de 400 caballos.

Oettinger también ha conseguido llevar al Golf R hasta los 400 caballos, ¿cuándo veremos al Golf R 400 de producción?

El preparador germano lleva así al 4 cilindros 2.0 TSI del Volkswagen Golf R desde los 300 caballos de serie hasta los 400 caballos aumentando además su par desde los 380 Nm hasta los 480 Nm con una nueva gestión electrónica y lo que desde ABT llaman “catalizador de tipo deportivo”.

Sin prestaciones anunciadas nos encontramos además con una nueva parrilla, faldones, llantas de entre 18 y 20 pulgadas y una suspensión ajustable.

Además Oettinger también ofrece un kit de potenciación para el Volkswagen Golf R donde se llega a los 400 caballos. En el caso de Oettinger se consigue además a un par de 500 Nm al tiempo que se añade un nuevo alerón, taloneras y un splitter frontal.

Fuente: ABT
En Diariomotor: Oettinger lleva también al Volkswagen Golf R hasta los 400 caballosVolkswagen Golf R 400 Concept: una dosis extra de deportividad con 400 CV bajo el capó

Lee a continuación: Volkswagen Golf R: así fue nuestra primera cita en el Jarama

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • barbanyitu

    pienso que tantos caballos para que sí no se puede correr tenemos coches con mucha potencia pero no les podemos Pisar porque está prohibido correr entonces digo yo para qué tanta potencia, para perder los puntos multas impresionantes y retirada de carnet? Si no se puede correr para que queremos caballos y más caballos para beneficiar a algunos fabricantes? no vale la pena,mejor ir con coches eléctricos que no consumen nada y mantener el medio ambiente como Dios manda.

    • LaRubiaDelMustang

      Fuera de aquí. Jaja es broma ;)
      La potencia nunca está de más a la hora de adelantar , por ejemplo.Y los coches eléctricos son la hostia de caros!

    • Paco Tce

      Nadie te obliga a potenciar tu coche, esto lo hace la gente que quiere.
      Por otra parte, también puedo decirte que yo la gente que conozco que potencia su coches es porque normalmente entran a circuito y hacen tramos con la circulación cortada (a veces no, pero yo estoy totalmente en contra), o participan en algún tipo de competición.

    • Bender

      A ver tu, Flowerpower… Lo primero de todo, aprende a escribir, utilizar puntos y comas, que duele a la vista leer tu comentario.

      Segundo, “mejor ir con coches eléctricos que no consumen NADA y mantener el medio ambiente como Dios manda”. A ver como te lo explico para que lo entiendas: Eso de que “no consumen NADA”, será que quieres decir que no consumen nada de “combustibles fósiles” (gasolina/gasoil). Y en tu mundo de Yupi estarás súper feliz de ir pegando acelerones con tu coche eléctrico sin armar ruido pensando en lo buen ciudadano que eres cuidando del medio ambiente, cuando ni siquiera sabes cómo se ha obtenido o de donde proviene la electricidad que estás usando para mover tu Scalextric. Pero tranquilo, que mientras tu no veas cómo inundan un pueblo para hacer una presa (con la de millones que cuesta, la de camiones NO ELECTRICOS, GRUAS y demás), que el agua que cae mueva unas turbinas que acopladas a unos motores generen corriente alterna para que a su vez sea transportada mediante unos cientos de postes eléctricos hasta tu maravillosa casa súper-eficiente y cargues las baterías de tu apreciado coche eléctrico, podrás estar en paz con el medio ambiente.

      Por otra parte, me parece una salvajada esta tendencia en la escalada de potencia de los coches “utilitarios/compactos” últimamente, y la verdad me da bastante rabia que cualquiera que esté en posesión del carnet de conducir pueda tenerlo (si la economía se lo permite). Si fuese por mí, escalonaría y limitaría las potencias en función de la experiencia de cada conductor (la edad no me importa), pero ahí los fabricantes perderían mucha cuota de mercado, por lo que no interesa.

      Saludos

  • barbanyitu

    Ademas al precio que esta la gasolina mejor ir en bici,jaja

  • Paco Tce

    Como ya comenté hace unos días, VW se ha lucido con la puesta a punto del nuevo 2.0Tsi y es relativamente fácil de potenciar, sólo hay que tener especial atención al turbo que la propia marca a reportada que hay unidades con problemas teniendo o no el kit perfomance.
    En cuanto al 2.0 Tsi montado en el R (motor reforzado de serie) es todavía mayor la ganancia si se desea, se han testado en la Central de Alemania algunas unidades con 420-440cv y 500Nm (con limitación de par) sin que den ningún tipo de problemas.

    • Alejandro

      A los León Cupra 265 ya les da problemas el turbo… Imagina con 400cv x’D

      • Paco Tce

        Eso se arregla con un K04 que están más que probados y trabajan muy bien aguantando un gran rango de presiones

    • OBSERVER

      Ese motor (+400cv) en un S1 sería brutal.

      • Paco Tce

        Pues con la batalla que tiene el S1 me imagino que se volvería extremadamente nervioso en curvas e incluso difícil de controlar llevado al extremo a pesar de contar con el Quattro, pero en las rectas sería un MISIL. En el pequeño Audi no lo he visto nunca, pero en los Ibiza Cupra 1.8t sí (aunque sólo son delantera), y en cotas deben estar más o menos parejos

  • k-lyx

    cunado llegara la produccion es un carrazo para mi aunke la gasolina este por las nuves

  • k-lyx

    me gustaria tener uno, ando un golf a4 y es mi fiel amigo