Arranca la producción del Audi TT Roadster

 |  @HerraizM  | 

Presentado en octubre, en el pasado Salón de París, arranca ahora la producción del nuevo Audi TT Roadster en la planta húngara de Györ, donde Audi produce también al Audi TT Coupé junto al Audi A3 sedán y el Audi A3 cabrio.


Hace 21 años la planta de Györ se convertía en la primera planta de la firma que se situaba fuera de Alemania, habiéndose creado desde entonces más de 11.000 puestos de trabajo cualificado.

Recordemos que el nuevo Audi TT, tanto en su versión cabrio como en el coupé, se ha desarrollado sobre la plataforma MQB apostando por un diseño exterior conservador, pero con un acabado interior totalmente innovador en el que además de encontrarnos con una instrumentación totalmente digital aparece una consola central en la que se prescinde de todo sistema multimedia al uso, integrando además los controles del climatizador en los aireadores.

La gama del Audi TT Roadster queda articulada por ahora en manos de una alternativa diésel, el 2.0 TDI Ultra de 184 caballos y una variante gasolina, el 2.0 TFSI de 230 caballos. Además nos encontramos con el Audi TTS Roadster, que cuenta con una potencia de 310 caballos.

Próximamente arrancará su comercialización, vendiéndose antes de poner fin al 2014. Su precio de partida es de 44.500 euros.

En Diariomotor: Nuevo Audi TT 2014, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemán| Audi TT Roadster 2015, a fondo: el TT se desmelena, llega la 3ª generación del TT Roadster

Lee a continuación: Audi TTS Roadster 2015, todos los detalles: más picante para el Audi TT Roadster

El Audi TT Roadster es la alternativa descapotable del Audi TT, cambiando la presencia de las plazas traseras por una nueva configuración biplaza y un techo de lona.

  • Qbert

    No me gusta el morro con tanta rejilla. Estéticamente no me gusta la matricula el centro de la rejilla. Con el lexus, idem.

    • TBN

      Quitar los mosquitos tras un viaje largo en un Lexus tiene que ser un festival.

El Audi TT Roadster es la alternativa descapotable del Audi TT, cambiando la presencia de las plazas traseras por una nueva configuración biplaza y un techo de lona.