CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

Combate la ola de calor con un paseo a 250 km/h por la Autobahn en un Toyota Supra

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 15 Jul 2022
Toyota Supra Autobahn
Toyota Supra Autobahn

La ola de calor está atacando a nuestro país con dureza y prácticamente ninguna zona se salva de temperaturas anormalmente altas para la fecha. Es normal que busquemos fuentes, piscinas y playas para refrescarnos, pero en este artículo os quiero ofrecer una forma alternativa de refrescaros. Pensad en el clima fresco de Alemania, poneos los auriculares, subid el volumen e imaginad que estáis al volante de un espectacular Toyota Supra de cuarta generación. En el vídeo que hay bajo estas líneas tenéis el mejor ASMR para petrolheads acalorados.

Bueno, en verdad he de reconocer que el título y la premisa inicial no son del todo ciertos. La realidad es que Alemania es un país caluroso en verano, aunque no tanto como el "horno ibérico". Es una simple excusa para disfrutar de un vídeo, grabado en primera persona, en el que se analiza en detalle un Toyota Supra de cuarta generación. Por supuesto, equipado con un motor 3.0 2JZ-GTE, un seis cilindros en línea con doble turbo y 320 CV de potencia. Desafortunadamente, en el caso de esta unidad, asociado a un cambio automático de cuatro relaciones.

Las versiones de exportación del Supra entregaban 320 CV, pero en Japón se anunciaba con "solo" 280 CV.

Con todo, este cambio automático no es tan lento ni produce tanto resbalamiento como pudiera pensarse, y desde luego, no afecta a las prestaciones del vehículo. Porque a tenor de las imágenes, el Toyota Supra no tiene problema alguno en ponerse a 250 km/h en una exhalación. Las recuperaciones son fulgurantes y el motor siempre parece estar en el régimen adecuado, mientras de sus escapas emana la deliciosa melodía del 2JZ. En definitiva, un vídeo en primera persona que no debéis perderos bajo ningún concepto.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra