ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Autopía, el evento que te hará amar de diferente forma a los coches será una realidad el 24 de septiembre

No os voy a engañar, pero siempre he sentido envidia sana hacia países como Estados Unidos o Inglaterra, donde la cultura automovilística está mucho más arraigada y se respira petrolheadismo por doquier. Eso no ha pasado en España, aunque bien es cierto que en los últimos años han empezado a surgir más eventos y a labrarse una comunidad sana que tiene un mismo amor: los coches. Pero tal vez el punto álgido de esa transición o ese levantamiento de una pasión más contundente por las cuatro ruedas en España llegue el próximo 24 de septiembre. ¿Por qué? Porque tendrá lugar Autopía.

No es que en España no se ame a los coches, pero tal vez no se les ha brindado el cariño suficiente. Y es que este evento por de cortesía de Juan Hernández-Luike y Héctor Álvarez de Ifyoulikecars quiere enseñarnos a amar más a los coches, o al menos desde otro prisma, y la clave está en crear un espacio en el que no solo el automóvil sea el protagonista, sino la amalgama que se ha concebido mediante ambiente, paraje y, por supuesto, participantes.

Autopía es el evento que tendrá lugar el 24 de septiembre y que quiere hacerte amar de diferente forma al automóvil

Autopia 0

Autopía: idilio automovilístico en el bosque

Será el próximo día 24 de septiembre cuando Autopía abra sus puertas. El evento tendrá lugar en el Bosque del Santander en Boadilla del Monte, un bosque privado de 70 hectáreas conformado por infinidad de especies de árboles que provocan que la naturaleza se convierta el escenario idílico para que se expongan todo tipo de coches.

Porque no, Autopía no solo acogerá a coches clásicos, sino a un total de 400 vehículos que, independientemente de la época en la que hayan sido concebidos, tienen algo en común: son especiales. Esto pasa por aunar en el evento a deportivos, superdeportivos, vehículos exclusivos, clásicos y coches modificados.

A ello debemos sumarle también la presencia de los últimos modelos de Porsche, Mercedes, Bentley, BMW, MINI, Alpine y Alfa Romeo, marcas patrocinadoras de Autopía y de las cuales también acudirán sus primeros retoños. Pero no solo habrá hueco para coches, sino también para perros, los cuales tendrán un espacio específico para contribuir a que la experiencia vaya más allá de un evento automovilístico.

Ahora bien, ¿cómo puedo hacer para asistir a Autopía? Lo cierto es que no es necesario exponer un coche para poder acudir al evento, pudiendo disfrutar del mismo como espectador. Para ello podemos comprar la entrada a través de Fever, donde están disponibles a partir de 20 euros.

Cargando...