ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Huevo de Pascua con el que BMW adelanta a su nuevo M más radical y apoteósico

Los Huevos de Pascua están a la orden del día entre las marcas. Les encanta ponernos los dientes largos y adelantar a sus modelos más esperados de manera sutil y rápida. Puede que hace unos años lo hiciesen sin querer, pero a día de hoy es algo previamente pensado. Y si no, preguntádselo a BMW, que ha querido celebrar su 50 aniversario con un vídeo en el que se deja ver -fugazmente- al que posiblemente se convierta en el M más radical y apoteósico de los últimos tiempos, el BMW M4 CSL.

Y es que en las últimas hornadas de deportivos por cortesía de la firma bávara, al apellido M se les ha añadido las siglas CS o GTS pero, ¿qué hay de la olvidada e ilustre denominación CSL? Y es que fue en el año 2003 la última vez que esta se posó sobre las carnes de un BMW M, concretamente sobre el M3 CSL E46. Ahora bien, ¿estamos ante el resurgir de esta saga?

Bmw M4 Csl Teaser 2

BMW M4 CSL, ¿eres tú?

Durante el vídeo de poco más de un minuto podemos apreciar una horda de modelos M de todas las generaciones y épocas, aunque dando protagonismo a los más actuales. Con los BMW M3 y M4 de última remesa ya en juego desde hace un tiempo considerable, parece lógico que la marca alemana se empiece a plantear traer al mercado a sus correspondientes variantes más radicales como hizo otrora.

Y es que durante los últimos años se ha dejado ver en Nürburgring con cierta asiduidad a una mula de pruebas que, sin evitar esconder al BMW M4, mostraba importantes cambios respecto al modelo estándar. Uno de los puntos que más llama la atención de este prototipo es un alerón más prominente de tipo ducktail, y el cual aparece en el BMW M4 pintado en Frozen Metallic Yellow durante unos breves segundos.

Los rumores apuntan a que esta mula de pruebas esconde al inminente BMW M4 CSL, o lo que es lo mismo, la versión más deportiva del M4. De momento las especificaciones son un misterio, pero si la marca es fiel a la tradición no solo nos encontraremos con más potencia -algo sencillo de conseguir de un seis en línea sobrealimentado por turbo-, sino también con una importante reducción de peso.

Cargando...