CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Nuestros mayores temores con el BMW XM se confirman: habrá parrilla XXL

Javier López | @jlopezbryan96 | 22 May 2022
Bmw Xm Filtracion 1
Bmw Xm Filtracion 1

El BMW XM ha pasado de concept car a casi coche de producción mucho más rápido de lo que pensábamos. Primero lo vimos dándolo todo en Nürburgring, y ahora una unidad de calle prácticamente lista se deja ver casi desnuda para confirmar no solo su gran parentesco con el concept del que deriva, sino también para confirmar nuestros mayores temores: tendrá parrilla XXL.

Esto ha sido posible gracias al avistamiento de wilcoblok, quien ha compartido varias imágenes de una unidad remolcada en un trailer. Y es que tampoco debería sorprendernos que diversas unidades del XM se dejen ver antes de tiempo ya sin casi camuflaje, especialmente cuando la propia BMW ha comunicado que su nuevo SUV híbrido ya se encuentra en la última fase de pruebas.

El BMW XM de calle tendrá mucho que ver con el concept del que deriva

Pero la firma bávara no se ha animado a compartir imágenes sin camuflaje del nuevo XM, así que nos acogemos a lo que ha desvelado esta unidad. Lo primero que llama la atención es, sin lugar a dudas, la parrilla del BMW XM. Y es que el frontal pasa a un segundo plano con los dos míticos riñones de BMW elevados a su máximo exponente.

Estos están arropados por una defensa específica y por ciertos elementos aerodinámicos. El lateral, por su parte, luce un diseño más limpio y depurado, siendo interrumpido únicamente por los espejos retrovisores M y unas llantas que se intuyen grandes, muy grandes.

La zaga del nuevo BMW XM está aún tapada parcialmente, pero llaman nuestra atención las salidas de escape, que son iguales a las del concept car. Es decir, unas colas en posición vertical una encima de la otra mostrando un diseño trapezoidal, y prometiendo igualmente una pegadiza banda sonora. ¿Lo mejor de todo? Que al menos son de verdad de la buena.

La firma lumínica está tapada de momento, pero se intuyen unos pilotos finos y alargados que nacen desde la defensa. Pero lo que realmente importa de este BMW XM es su apartado mecánico, donde residirá, supuestamente, un V8 híbrido capacitado para desarrollar 650 CV, cifra que ya ha confirmado la propia BMW.

Imágenes: wilcoblok