ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer eléctrico de Bugatti cuesta menos de 1.000 dólares, pero no es lo que imaginas

Las palabras «Bugatti» y «barato» rara vez sonarán en la misma frase y a la vez, aunque siempre hay una excepción. Y esa excepción la encontramos en el primer eléctrico de la firma francesa, pero dependerá desde el prisma en el que la observemos. Estamos hablando de un patinete de Bugatti totalmente eléctrico que cuesta 920 dólares. ¿Barato para ser un Bugatti? Sí, sin duda pero, ¿barato para ser un patinete eléctrico? Vamos a descubrirlo.

Y es que ahí es donde encontramos los dos primas posibles para apreciar al que fue presentado en el último CES de Las Vegas por parte de Bugatti, aunque sin desvelar su precio. Ahora ya lo conocemos y, junto a sus prestaciones, podemos valorar mejor si realmente merece la pena desembolsar casi 1.000 dólares por el que, a priori, parece un patinete más pero con el logo de Bugatti.

Bugatti Patinete Electrico 2

Así es el Bugatti eléctrico de dos ruedas que puede ser tuyo por menos de 1.000 dólares

En lo que a estética se refiere, el patinete de Bugatti destaca por dos cosas: una gama de colores conformada por gris, negro y el mítico Agile Blue, así como contar con unas luces LED que proyectan las siglas EB, Ettore Bugatti. Por lo demás nos encontramos con un patinete eléctrico normal y corriente.

Es más, este retoño de la firma francesa no sale de los ingenieros que han gestado vehículos como el Veyron o el Chiron. Y es que Bugatti ha recurrido a Bytech International, empresa que desarrolla el patinete en sí. No es algo poco habitual, puesto que en materia de VPN son muchas las marcas de coches que recurren a empresas externas para concebirlos.

Bugatti Patinete Electrico 3

Pero en lo que a prestaciones puras y duras se refiere, el patinete de Bugatti hace gala de un motor de 1 CV de potencia y de una batería que trabaja con una tensión nominal de 36 V que, con una carga completa, garantiza una autonomía de 35 kilómetros. No, no supera los 400 km/h, pero puede llegar hasta 30 km/h, aunque está limitado a 25 km/h por la normativa europea.

Cargando...