ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Si te gustan los youngtimer de Mercedes, esta es la mejor colección del mundo (+vídeo)

Si te menciono a The Patina Collective, posiblemente no sepas de qué estoy hablando. Personalmente, he decir que no los conocía. Pero todo cambió al ver el vídeo que contiene este artículo. The Patina Collective es con toda seguridad la mejor colección mundial de youngtimers de Mercedes. No solo hablamos de los coches de la mejor época de Mercedes, si no que una parte muy importante de ellos cuentan con exclusivas preparaciones de época. La colección tiene más de 300 unidades y en este vídeo podrás disfrutar de un tour privado de sus instalaciones.

Si te gustan los Mercedes clásicos y eres un poco «friki» de ellos – como es mi caso – este vídeo te interesa, y te mantendrá pegado a la pantalla durante casi una hora. Incluso aunque no soportes a Shmee150, ya que la mayor parte de las intervenciones las llevan a cabo Vico y Daniel, los dos propietarios de la colección. La primera parte del vídeo nos enseña las unidades más especiales de la colección. Coches tan exclusivos y escasos como un Mercedes S 72 AMG Coupé – 1 de 7 unidades, no es una errata – o un absurdo Mercedes 1000 SEL con el frontal de un 600 Pullman.

The Patina Collective abrirá un museo en 2024 de su colección, en Boca Ratón (Florida, EE.UU.).

Muchos de los coches proceden de otras colecciones, e incluso algunas unidades proceden de colecciones tan exclusivas y desconocidas como la del Sultán de Brunei – Mercedes construyó coches casi de forma exclusiva para el Sultán. Además de la zona de los coches más «VIP», The Patina Collective tiene un enorme almacén con coches algo más convencionales dentro de su historia única – para los estándares de élite de la colección. Es posible que te ataque el Síndrome de Stendahl a lo largo del vídeo, y tengas que recomponerte.

Es sencillamente increíble.

Cargando...