ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El sueño americano es sentirnos al volante de un Chevrolet Corvette del año 1961 (+vídeo)

El deportivo americano por excelencia es, sin lugar a dudas, el Chevrolet Corvette. Nació en el lejano año 1953 y nació equipado sólamente con un motor de seis cilindros, pero su paso a los motores V8 dos años después transformó completamente el futuro de la deportividad Made in USA. El Corvette se convirtió en un icono, en una representación material del sueño americano. Su primera generación tenía un diseño recargado, muy propio de los años cincuento, y todo el sabor yankee que puedas imaginar. Y ahora, no tendrás que imaginarte a su volante.

Porque en el vídeo que vas a ver bajo estas líneas sentirás como si estuvieras a su volante. El vídeo ha sido subido al canal de Tedward y en el vídeo en primera persona conduce un Corvette C1 del año 1961, uno de los últimos de la primera generación. En este caso, monta un V8 de 5,4 litros, con inyección mecánica de combustible y 360 CV de potencia bruta. Además, este motor estaba asociado a un cambio manual de cuatro relaciones. El estado del coche es simplemente impecable, ya que el coche ha recibido una restauración recientemente.

El sonido del coche al arrancar resulta extremadamente satisfactorio, y la forma en la que su V8 sube de vueltas a cielo abierto es simplemente mágica. Casi podríamos cerrar los ojos y pensar que estamos rodando por la Main Street de algún pequeño pueblo americano durante los años sesenta. El vídeo no tiene desperdicio, ya que es una completa review de lo que se siente al conducir un coche con tanta historia como este. Si tienes ganas de más, echa un ojo a la historia de los Corvette de seis cilindros.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...