¿Magia o tecnología? ¿Cómo ha conseguido el Corvette Stingray adelgazar un poco más?

 |  @sergioalvarez88  | 

En el portal de prensa de General Motors no aparece por ninguna parte, pero algunos medios han recogido la noticia. El Corvette Stingray MY2016 – en sus versiones coupé exclusivamente – ha adelgazado 9 kg con respecto a su anterior Model Year. Es decir, su peso ha pasado de los 1.496 kg a 1.487 kg. No es un gran ahorro de peso, pero se ha conseguido sin en apariencia variar un sólo elemento de equipamiento. ¿Cómo lo han conseguido? Mediante el uso de un nuevo compuesto plástico para los paneles de la carrocería.

El acabado a la hora de pintar esta carrocería es igual al de paneles de metal y aluminio.

El compuesto se denomina TCA Ultra Lite, y es un compuesto plástico fabricado por el especialista estadounidense Continental Structural Plastics, dedicado plenamente a la industria automovilística y del aislamiento. 21 paneles de la carrocería del Chevrolet Corvette Stingray han sido moldeados en la primera aplicación automovilística del TCA Ultra Lite, permitiendo el ahorro de 9 kg en la carrocería. Un ahorro de peso importante, gracias a este compuesto de baja densidad, que no altera las propiedades de la carrocería del Stingray.

La diferencia con otros compuestos plásticos es que en su inyección, se reemplaza parte del relleno de carbonato cálcico por burbujas de cristal, una tecnología patentada por Continental Structural Plastics que consigue reducir la densidad del plástico en un 25% sin perjudicar a su rigidez estructural. Además de ser ligero, el uso de paneles de carrocería de material compuesto permite reducir los costes de producción de vehículos de bajo volumen.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Chevrolet Corvette: prestaciones “made in USA” en el Salón de Ginebra

Lee a continuación: Chevrolet Corvette Z06, foto a foto: ¿y tú, te lo comprarías antes que un Porsche 911?

  • ADN

    Y esa es una de las razones del por que el Corvette es mucho menos costoso que coches con su rendimiento.

  • Huff

    Pues magia.