ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Datsun 510 Turbo: un auténtico matagigantes que roza los 400 CV

Te aseguro que este vídeo será, con diferencia, lo mejor que veas en el día de hoy. Este es uno de esos ejemplos que nos recuerdan que la palabra tuning a menudo se utiliza con demasiada libertad, y que comparar a este Datsun 510 con casi cualquier otra preparación es ser tremendamente injustos con lo que se traen entre manos el equipo de /Drive. El Datsun 510 fue apodado por muchos como «el BMW de los pobres» y es que su inspiración, a finales de los años sesenta, no dejaba de ocultar ciertas reminiscencias a algunas berlinas europeas que aterrizaban por aquella época en los Estados Unidos. Pero olvidaos del clásico y pensad que esta bestia no anda lejos de los 400 CV. Un bello e hipnotizante modesto clásico venido a más.

Algunos lo apodaron el BMW de los pobres. Pero, gracias a su preparación, a día de hoy sería capaz de merendarse a muchos BMW.

Decía que la palabra tuning, además de quedársele corta, sería tremendamente injusta con este Datsun 510. Definirlo como un buen restomod sería más justo con él. Matt Farah, de The Smoking Tire, se ha puesto a los mandos de esta preciosidad que no solo ha sido restaurada con el máximo gusto y el respeto que merece todo clásico, sino también condimentada con esa preparación moderna que lo convierte en un juguete tremendamente divertido y deportivo. Si con su motor original este Datsun apenas llegaba a los 100 CV de potencia, con el trasplante de un SR20 y un turbo lo suficientemente grande, este sleeper sonrojaría a muchos deportivos multiplicando por cuatro su potencia original, con cerca de 400 CV.

Y la intuición nos dice – no exactamente, nos lo dijo Google – que su propietario acostumbra a disfrutar de él en circuito. Lo que nos lleva a otra curiosidad más, que este no sea el único Datsun 510 restaurado y preparado que guarda en su garaje.

El vídeo, como todo lo que produce /DRIVE, es sencillamente épico. El coche, de esos que nos costará un disgusto, una tarde como mínimo buscando hierros en internet y haciendo números por eso que los anglosajones denominan, aunque rara vez en el mundo automovilístico, GAS – y no es lo que te piensas (ver wikipedia).

Fuente: /DRIVE | Vía: Jalopnik
En Diariomotor: A subasta un Datsun 280 ZX Turbo de auténtico capricho

Cargando...