ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Infestado de roedores y lavado por primera vez en 38 años: el repugnante (y fascinante) detallado de un FIAT 124 Spider

Siempre que un coche se pasa décadas y décadas oculto en un garage, me cuestiono los motivos que lo llevaron a permanecer anclado en el tiempo. En algunos casos ocurre a causa de una avería, en otros es a causa del fallecimiento del propietario… y la mayor parte son un verdadero misterio. El protagonista de este vídeo es un FIAT 124 Spider 2000 del año 1979, vendido en Estados Unidos, disfrutado durante cinco años y aparcado en un garaje desde el año 1984. En sus 38 años se convirtió en la casa de cientos y cientos de roedores.

En España no suele ser un problema, al menos en zonas urbanas, pero en las casas individuales de EE.UU. las infestaciones de roedores suelen ser un tremendo dolor de cabeza. Una gran familia de roedores hizo su casa a este FIAT, estando el «salón» tras el asiento trasero. El problema no es su nido, si no los cables y tapizados roídos, además de sus deposiciones y orina. El lavado de este coche bien podría llamarse una desinfección: si sois aprensivos, estáis avisados, el vídeo es gráfico con el goteo, y el «antes-después» de su descontaminación.

Estados Unidos fue un mercado importante para los veteranos FIAT 124 Spider durante los años setenta.

A mayores de la infestación de roedores, el coche presentaba un interior en muy buen estado, y una carrocería sana que solo requirió un pulido para que su pintura monocapa volviera a lucir como si fuera nueva. Los cromados requirieron algo más de trabajo, las llantas deben ser repintadas y es necesario rehacer la mecánica. No obstante, con una inversión mínima, este precioso clásico volverá a las carreteras y volverá a enamorar a su propietario – y lo hará sin poner en riesgo su salud.

Cargando...