ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Dicen que Luc Donckerwolke, diseñador de Lamborghini Gallardo y Murciélago, se marcha a Hyundai-Kia

Con Peter Schreyer, el artífice de la europeización de Kia, como presidente de la marca coreana, dicen las malas (o buenas) lenguas que Hyundai y Kia están buscando a su próximo fichaje, un diseñador que lleve a estas marcas a afrontar los retos que les depara el futuro. Y ese gran fichaje no sería otro que Luc Donckerwolke, que según Automotive News podría convertirse en el nuevo responsable de diseño de Hyundai y Kia. Donckerwolke, el mismo diseñador que durante las dos últimas décadas fuera uno de los grandes responsables de la imagen de productos del Grupo Volkswagen, tan importantes como los primeros Skoda Fabia y Octavia, el Audi A2, los Lamborghini Gallardo y Murciélago, los SEAT Ibiza de cuarta generación y hasta los últimos diseños de Bentley. Palabras mayores, ¿no crees?

Con Donckerwolke se repetiría la historia de Peter Schreyer, que pasó del Grupo Volkswagen tras diseños como el del primer Audi TT, a revolucionar la imagen de Kia.

Dicen que Luc Donckerwolke está cada vez más cerca de Corea del Sur, del centro de Diseño y Técnica de Hyundai y Kia en Namyang, gracias a una oferta que no habría podido rechazar. Luc llegará para sustituir a un Peter Schreyer que, en solo dos años, se jubilará dejando atrás a dos marcas que tras su paso han renovado por completo su imagen en Europa. En cierta medida, la historia se repite. Recordemos que Peter Schreyer es la mente detrás del diseño de productos muy importantes para Audi, incluido el Audi TT.

De momento Hyundai habría declinado hacer comentarios al respecto de esta noticia anticipada por Automotive News. De ser acertada su información, es muy probable que el comunicado oficial se dé a conocer pronto.

En Diariomotor: Peter Schreyer, el artífice de la europeización de Kia será también su primer Presidente no coreano | Adiós a Donckerwolke, por primera vez un español dirigirá el diseño de Seat | Adiós Donckerwolke, hola Stefan Sielaff: Bentley cambia de director de diseño

Cargando...