El ataque de los clones: así es la copia china del Audi Q3

 |  @davidvillarreal  | 

Zotye sigue dejándonos imágenes curiosas. El fabricante chino de Zhejiang sigue inspirándose, hasta niveles insospechados, en los best-seller premium europeos. Tras su copia del Porsche Macan, nos deleitan con un nuevo plagio inspirado en el Audi Q3, con cierta mezcla de sabores que incluye carrocería en dos tonos, frontal al más puro estilo Volkswagen y un interior que, según nuestros colegas de Indian Autos Blog, dicen que es muy Tesla.

El Zotye S21 se presentó precisamente en India, en el Salón de Chengdu 2015, estos días. Y parece ser que se comercializará con un motor de gasolina de 1.5 litros, turboalimentado, y asociado a dos alternativas, un cambio manual de 5 relaciones o un CVT.

Sencillamente escalofriante…

En Diariomotor:

Lee a continuación: Aunque te sorprenda, este Tesla Model S chino no es un plagio, es el Coche Fantástico eléctrico

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • von Stanberg

    Me dan la misma sensación que los monos en el zoológico, que imitan todo lo que ven.
    Debe ser tristísimo sentirse parte de esa sociedad autómata sin creatividad, que se contenta copiando la imagen de todo lo que produce la industria automotriz, pues el contenido sabemos que es tan tecnológico como un carro arrastrado por caballos.
    Dan pena

    • ARGENTO71

      YO LOS FELICITO, SACAN GANANCIAS A COSTA DE LOS PODEROSOS CONSORCIOS AUTOMOTRICES. BIEN POR LOS CHINOS, FALTARÍA UN POQUITO DE CALIDAD Y SE VAN PARA ARRIBA COMO PEDO DE BUZO EN MENOS DE UNA DÉCADA.

  • SLE96

    La delantera parece mas un volkswagen pero por lo demas es un puro calco. Deberia ser denunciable este insulto al Audi Q3

  • TheMustang12

    alguien puede explicarme porque se hacen esta copias baratas ? osea estas truchadas se ven en cualquier cosa que comercie china…pero lo de los autos no lo entiendo. Al menos si ya le modificaron la delantera que mas o menos le hicieron “bien” le hubieran cambiado los faros traseros.

  • cat

    ¡Dan asco estas copias sin permiso debería ser un fracaso y cada modelo de estos que saliera de China machacado y devuelto a fabrica!

  • AndresR52

    Como los odio…

    • ARGENTO71

      Ridículo…¿en que te afecta ?. Eres socio de Audi o VW?…¡¡¡POR FAVOR!!!, ponerse una camiseta que ni te pertenece te hacer ser mas patético que los chinos copiando autos. Al menos ellos sacan rédito económico, en cambio vos….

      • AndresR52

        No soy socio de nadie, solo un amante de los automoviles que no esta de acuerdo con el plagio. Simplemente me parece que copiar descaradamente no es la forma mas correcta de darse a conocer, es mi opinion. Si estas de acuerdo bien y si no tembien.
        Despues de todo… seguro que tu si le estas sacando mucho dinero a lo que hacen los chinos por eso estas aqui haciendo lo que todo jeque arabe hace en su tiempo libre: buscar a quien criticar en internet sin fundamento alguno… Oh espera solo haces el ridiculo mientras buscas ser porpular.

        • von Stanberg

          Es cuestión de Mercado y de mentalidad.
          Mira yo he estado hace poco en Sudamerica y te diré que países como Argentina por ejemplo, tenían hasta hace unos años aun, un parque automotor fabuloso , los mejores modelos de marcas europeas y de la época de oro americana, años 50 y 60 como no tuvo España.
          Pero…llegó un día a esas latitudes un virus, impuesto por unos políticos que odian Europa y a los europeos y ahora los espejitos a la gente se los venden ellos, los políticos, lavadoras chinas con ruedas, de marcas con nombres impronunciables , con mas de 100% de impuestos de importación, pagando por un mamarracho chino sin Airbag lo que cuesta aquí un AUDI nuevo y la masa sin conocimientos compra esas cosas chinas creyéndose tan inteligentes que rozan el ridiculo.
          Lo importante que aquí en Europa, tenemos la mejor industria automotriz, no necesitamos copiar a ninguno y nadie nos impone como a las ovejas el camino.
          saludos

          • AndresR52

            Exacto.

  • von Stanberg

    Estas copias baratas funcionan en Sudamerica, donde en exigencias de calidad y lo mas importante, de seguridad en los automóviles es cero. Ali los chinos se han establecido, gracias a que la política allí es abierta a dar permisos de importación sin importarles lo publico si no el bolsillo de cada político.
    Ali los ricos pueden comprar importado y europeo y la masa se debe contentar con autos chino y copias para los que quieren y no pueden. Pero en Europa , USA, Australia, por dar solo tres ejemplos, estas miserias copias no tienen chance.

  • IO

    No tendrán permisos hacer copias? Porque yo veo en las calles uruguayas Fiat Palio y Daihatsu Terios con la marca Zotye. Lo que gustaría saber es si también copian la seguridad, la calidad de los plasticos es cosa de cada uno, pero la seguridad no, porque eso no se ve.

    • von Stanberg

      La seguridad los chinos no la copian ni en los clones ni en sus inventos como ese que nombras “Zotye”, por el sencillo hecho que la seguridad en un coche tiene un coste , que es el que los coches chinos no incluyan los mismos standards de seguridad que marcas europeas u otras.
      Alli en Uruguay o Sudamerica toda, a través de los datos de la Latin-NCAP se puede saber si esos “Fiat Palio” y “Daihatsu Terios” fabricados por los chinos con el nombre “Zotye” se ganan alguna estrella en la prueba…si le encuentras alguna me lo cuentas….
      Esos cientos de marcas chinas por fortuna desconocidos en Europa, se venden allí, gracias a los gobernantes locales que tratando de generar mano de obra en sus países, permiten ensamblar completos o en partes esas lavadoras con ruedas a cambio de compras por parte de los chinos de algún kilo de carne o bolsa de soja, que es lo único que allí producen
      saludos

      • IO

        Lo más triste es que no son ni ensamblados acá, los importan directo de China, o sea hay cero mano de obra a cambio.

        • von Stanberg

          Peor entonces! Y los precios con los impuestos mas caros del mundo. Una amiga mía que vive en ese Pais, Uruguay, ha pagado 209.000 dólares por un M4 que aquí en España ronda los 95.000 euros, de que vale tener “el presidente mas pobre del mundo” ? ja ja ja
          saludos

          • IO

            Mujica ya no es nuestro presidente, aunque de pobre no es para nada. Vive con poco dinero y dona su sueldo que era una cosa muy distinta.
            Por lo visto a tu amiga no le va nada mal :) autos de ese precio se ven muy pocos por nuestras calles.
            El típico auto anda entre los 10 – 20 mil dólares y es de origen Mercosur o Chino (muy lejos de lo que tienen ustedes). Pocas marcas importan directo de Europa, por lo general nos venden copias hechas en Mercosur que no se comparan. Normalmente la relación es del doble del precio como el de tu amiga. Y prohibieron la venta de los diesel por impuestos, costaría 4 veces lo que vale en Europa, por lo que ya no hay ni oferta (solo algún taxi o remis).