El BMW M2 se enfrenta al Ford Focus RS en circuito, ¿el resultado? ¡Hora de darle al play!

 |  @HerraizM  | 

El segmento de los compactos deportivos está más vivo que nunca. El Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016 rompe el récord de Nürburgring, empiezan a llegar a las calles las primeras unidades del Ford Focus RS, hay un nuevo SEAT León Cupra de 290 caballos (no te pierdas nuestra prueba del SEAT León Cupra 290), el Honda Civic Type R 2015… Los compañeros de Auto Express han cogido a uno de los compactos más prestacionales, al Ford Focus RS y lo han puesto cara a cara, en un vídeo, con la última creación deportiva de BMW, el último BMW M, hablamos, claro, del BMW M2.

Un vitaminado BMW Serie 2 con 6 cilindros en línea bajo el capó llevando 370 caballos al eje posterior, un Ford Focus pasado de anabolizantes con tracción total y 350 caballos a nuestra disposición, ¿quién habrá ganado?

Cabe recordar que la diferencia económica entre ambos es bastante notable, costando el BMW M2 62.900 euros con el cambio manual frente a los 41.490 euros del Ford Focus RS. El rival más natural del BMW sería un recién llegado Audi TT RS 2016.

Vídeo del BMW M2 frente al Ford Focus RS:

Lee a continuación: Megacomparativa en vídeo: ¿cuál es el mejor compacto deportivo de entre los 10 más picantes del momento?

Solicita tu oferta desde 29.300 €
  • FGA

    Por la diferencia de precio sin dudas el Ford es una muy buena opción. Si la plata no es problema el be eme sería el elegido!.
    Saludos

    • EnzoF

      Estimado, mis disculpas por contactarme por acá. Hace poco intercambiamos algún comentario en autoblog uy, luego de un excelente comentario suyo. Pero sucede que al software este le dió algo y detecta todos mis comentarios como spam. ¿Sería tan amable de dejar un comentario en autoblog uy comentándole este asunto a Rodrigo? Yo ya lo hice pero dudo sirva para algo ya que deben estar cayendo directo en la papelera y no los va a ver. Muchas gracias.

      • FGA

        Como no!
        Saludos y esperemos se solucione.

  • Brian

    Sin dudas prefiero el Ford, me sirve la comodidad de las 4 puertas para el dia a dia y si quiero ser rápido también servirá, además como detalla FGA. seguramente ahorres en dinero comprando el Focus. Ahora si busco un coche solo para divertirme y usarlo los fines de semana, sin dudas el M2 será una gran elección.

  • 3VIL

    Si la variable que toma la decisión es el precio, el Ford es el auto a elegir, sin embargo, si esa no es la variable siempre elegiría el BMW por encima del Focus!!!

  • JPM

    El BMW es mejor auto por excelencia pero por mucho.

  • Issam

    Es un BMW / M, es normal que cueste eso, caballos hay en todos lados pero si los tienes bajo el capo de un M prepárate para ser envidiado.